![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Lo habitual del Celta en la segunda vuelta de la Liga es dejar los goles para después del descanso. Al equipo de Herrera le gusta el segundo plato. Lo corroboran las cifras: en la segunda mitad del campeonato ha anotado 29 goles. De ellos, 6 han sido en el primer tiempo y 23 en el segundo.
El Celta se ha especializado en dejar para última hora la resolución de los partidos. Al equipo de Herrera le gusta el suspense. Sus números en la segunda vuelta del campeonato así lo ratifican: ha anotado 23 de los 29 goles que contabiliza en este tramo de la Liga después del descanso.
Como ocurrió ante el Barcelona B el pasado sábado, en muchas ocasiones el Celta se ve obligado a superar un resultado adverso. Esta vez, tuvo una respuesta demoledora, pues acabó goleando al adversario (4-1).
Pero no es la primera vez que el conjunto celeste muestra tanta contundencia ofensiva en una segunda parte. La misma pegada que tuvo ante el filial del Barça la exhibió con anterioridad contra el Recreativo. El equipo andaluz, como el catalán, se adelantó en el marcador en el primer tiempo y tras el intermedio encajó cuatro goles. Aspas también firmó un doblete en aquella jornada (ya suma cinco). Su amigo Orellana le acompañó en los aciertos ante los onubenses. El autogol de Manolo Martínez completó el abultado marcador.
El chileno lleva nueve goles, los mismos que David Rodríguez y De Lucas. De ellos, ocho los materializó en la segunda mitad. El pleno de aciertos ante la portería rival tras el descanso lo tiene Joan Tomás, con cinco. El más madrugador de sus goles llegó en el minuto 57, ante el Huesca.
Aspas también se ha especializado en esperar hasta el último momento para marcar. De los quince que ya tiene el moañés, doce los logró en el último tramo del partido. Es evidente que al Celta le gusta el suspense, como viene demostrando en la segunda vuelta, donde sólo seis de sus 29 goles llegaron antes del descanso.
0 comments:
Publicar un comentario