El Racing cae a Segunda diez años después


Foto: El Diario Montañés
Diez años después, el Racing de Santander regresa a la categoría de plata, abandonando la primera división después de militar en esta categoría en 17 de las últimas 18 temporadas. El conjunto cántabro consumó ayer su descenso tras caer en Anoeta (3-0) ante la Real Sociedad. El descenso de los cántabros era cuestión de tiempo luego de una temporada en la que todo se ha ido complicando hasta caer con justicia a la Segunda División del fútbol español. 

El Racing, que en las últimas temporadas ya tuvo problemas para mantener la categoría, une a sus problemas deportivos los institucionales, ya que la prensencia del empresario indio Ali Syed sigue generando una grave problemática en el entorno del conjunto montañés, que necesita nombrar Consejo de Administración para evitar un nuevo descenso administrativo. Malo tiempos para un histórico del fútbol español que purgará en Segunda después haber pasado por las manos de Piterman y Ali Syed, dos claros ejemplos de que los presuntos millonarios extranjeros no siempre son buenos para un club de fútbol. 

Si el año que viene puede competir en Segunda División será uno de los claros aspirantes al ascenso, y cabe recordar que tras su último descenso en 2001 logró regresar a la máxima categoría al primer intento. 

0 comments:

Publicar un comentario