![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Todo equipo necesita un jugador capaz ver ese hueco que nadie se puede ni imaginar, de mantener el esférico por muchos rivales que lo presionen, de localizar siempre a un compañero mejor situado, en definitiva, de crear fútbol. Ese jugador, imprescindible en cualquier equipo que quiera aspirar a algo, es conocido como el mediocentro creativo o el playmaker, como lo llaman los ingleses. El Celta, como equipo con buen gusto futbolístico que es, tiene el suyo propio. Se trata de Álex López.
En el verano de 2009 llegó al segundo equipo vigués. Álex no tardó en destacar como un mediapunta con muy buen trato de balón, claridad de ideas y, sobre todo, mucho gol. Su buen hacer hizo que Eusebio Sacristán lo hiciese debutar en el primer equipo del Celta a final de campaña en un intrascendente partido frente a la Real Sociedad. Sin embargo, sería Paco Herrera quien lo convirtiese en un fijo en las convocatorias del equipo celtista.
Paco Herrera, al igual que en el pasado Ancelotti hizo con Pirlo, Ferguson con Scholes, Wenger con Wilshere o incluso Johan Cruyff con Guardiola, lo pasó de la mediapunta al mediocentro. Los que lo venían siguiendo no entendían la decisión. En cambio, con el tiempo se demostró que el ferrolano era fundamental en el trivote planteado por Herrera. Se podría decir que hubo dos Celtas la pasada temporada, uno mientras Álex López estuvo fino, y otro cuando los partidos empezaron a pesar sobre las piernas de Álex.
El sábado, Herrera lo devolvió a su posición de origen. Álex López demostró que se siente muy cómodo ahí, cada vez que entraba en juego se veía algo distinto. Pero conforme pasaban los minutos, se fue demostrando que el Celta lo necesita más atrás, dando juego, buscando una salida limpia del balón. En la segunda parte fue retrasado, y ahí surgió otro Celta, uno más rápido, más claro. ¿El resultado? 4 goles, que pudieron ser 7. Y es que si algo ha quedado claro, por mucho que le pese a Manolo Canabal, es que Álex López se siente cómodo en la mediapunta, pero el Celta no está cómodo si su brújula no está en el medio.
1 comments:
Manolo Canabal non ten p*** idea.
Publicar un comentario