![]() |
Foto: Xoan Carlos Gil |
Toni Rodríguez pasó hoy por sala de prensa. El coruñés volvió a ser importante saliendo desde el banquillo, colaborando de forma decisiva en la remontada que devuelve la confianza al equipo céltico. Para Toni, la victoria ha tenido una importancia especial "primero por nosotros porque necesitábamos un resultado así, y porque los rivales no aflojan, tanto por arriba como por abajo. Era la única manera de mantener nuestras opciones intactas". Una victoria que llegó después de una primera parte discreta: "Hemos sabido sobreponernos a una situación complicada. No estábamos jugando mal aunque no estábamos brillantes, pero ellos nos marcaron en su única llegada, algo que tenemos que corregir. Siempre que remontas y vuelves a encontrarte con una forma de jugar que hacía tiempo no teníamos es para estar satisfechos. Hoy se ve todo de otra forma".
Los rivales siguen apretando, así que el Celta tendrá que encontrar una racha similar a la que le llevó a puestos de ascenso, Toni cree que pueden hacerlo: "El equipo ya ha demostrado que puede ganar muchos partidos seguidos. No hay ningún motivos para pensar que eso no será posible, pero cuando conseguimos esa racha fue porque pensamos partido a partido. Esta semana tenemos al Sabadell y a partir de ahí pensaremos en Cartagena, y luego en Alcorcón. Es la forma que nos ha dado resultados", señaló TalenToni, que con cuatro amarillas está al borde de la suspensión: "Llevo con cuatro tarjetas unos tres meses, e intento evitar tarjetas absurdas, intento no protestar para que eso no me condicione. Intentaré seguir en esa línea, y si tengo que ver una tarjeta que sea de forma natural y porque el equipo lo necesite. Ahora mismo lo último que quiero es perderme un partido porque quiero jugar y ser cada vez más importante".
El Valladolid, máximo rival del Celta en la actualidad, juega el próximo fin de semana ante el Deportivo. Toni cree que "para ellos será un partido muy complicado, son partidos muy igualados, pero el hecho de que el Deportivo haya perdido esta semana hará que no se relajen", explica el coruñés, que cree que aún queda mucho para el final de la Liga: "Hace dos o tres meses parecía que la cosa estaba acabando y aún queda un mundo". Uno de esos partidos que aún le quedan al Celta es el de Cartagena: "Es solo media hora así que el desgaste no es comparable al de un partido entero. En media hora los equipos están frescos y es difícil hacer gol, pero es una buena oportunidad para intentar sumar otra vez", reflexionó.
Antes de ese partido, el Celta tendrá que visitar la Nova Creu Alta para medirse al Sabadell: "Será un rival importante, ya demostró aquí que sabe jugar al fútbol". El conjunto catalán no se juega nada, algo que Toni no sabe si será bueno o malo: "Estas cosas nunca sabes si pueden venir a favor o en contra. El venir sin presión les libera de ese miedo y puede influír positiva o negativamente. Nosotros tenemos que apretar y salir a ganar como en todos los campos. Contamos con la tranquilidad de haber vuelto a ganar y recuperamos las sensaciones que teníamos hace un mes", apuntó. Por último se refirió a sus ganas de jugar más: "Yo siempre quiero jugar más, pero el entrenador es el que manda. Intentaré de aprovechar el tiempo que me de, es la única manera que a mí se me ocurre de seguir creciendo y de ser mejor jugador. Quiero ganarme todavía más la confianza del entrenador y eso pasa por trabajar cada día. Cada vez que salgo intento ganarme el sitio, al final se trata de hablar en el campo, que es lo que debemos hacer todos", y descartó que tenga minutos para dar descanso a otros jugadores: "Yo quiero tener protagonismo en el equipo porque lo merezco, no porque el entrenador quiera dosificar a los demás. No quiero ni creo que nadie me haya regalado nada", finalizó.
0 comments:
Publicar un comentario