El miércoles se conocerá la decisión del Comité de Competición


Foto: José Luis Zapata / Nosoloefese
Este miércoles se reunirá el Comité de Competición de la RFEF para dictar resolución en el caso de la suspensión del cartagena- Celta después de que un asistente de Pino Zamorano recibiese un impacto que aún no se ha podido determinar. La lógica, teniendo en cuenta la resolución del Granada- Mallorca, partido que se interrumpió en el minuto 61 por el impacto de un paragüas en un auxiliar, indica que el partido se reanudará en Cartagonova a puerta cerrada en el horario que dictamine la propia RFEF. 

El caso es parecido pero mantiene diferencias importantes que podrían hacer cambiar la resolución del Comité de Competición. En aquella ocasión Clos Gómez, árbitro del partido, no reflejó en el acta que el objeto fuese lanzado desde una zona de seguidores del Granada, algo que sí reflejó Pino Zamorano, que también dejó constancia de la advertencia por el lanzamiento de objetos en la primera parte, y también anotó en el acta que el cuarteto arbitral fue increpado por los aficionados locales a su llegada a Cartagonova sin presencia policial alguna. Estos matices pueden generar una resolución distinta y un mayor castigo al Cartagena, aunque da la sensación de que estas anotaciones pueden implicar una sanción económica mayor, pero no dar los tres puntos al Celta. 

Gracias a nuestros compañeros de Nosoloefe.es tenemos la resolución del Comité de Competición en el partido suspendido en Granada. 

  • Reunido el Comité de Competición, integrado por D. Alfredo Florez Plaza, D. Miguel Cardenal Carro y D. Enrique Arnaldo Alcubilla, en ejercicio de la función delegada por el Presidente de la RFEF, de conformidad con lo previsto en el artículo 42.3.b) de los Estatutos federativos, al objeto de decidir sobre si el encuentro del Campeonato Nacional de Liga de Primera División entre el Granada C.F. y el R.C.D. Mallorca SAD, iniciado y suspendido el 20 de noviembre de 2011, ha de darse por concluido, interrumpido o no celebrado, examinadas las alegaciones presentadas, ACUERDA: 
  • Primero.- Que el encuentro se reanude en el minuto 61. 
  • Segundo.- Que el encuentro se celebre a puerta cerrada en el propio Estadio Nuevo Los Carmenes, de Granada. 
  • Tercero.- La RFEF determinará el día y hora en que el partido ha de reanudarse. 
  • Cuarto.- Podrán tener acceso al campo los directivos de los citados clubs, el personal técnico y auxiliar de los mismos y los representantes acreditados de los medios de comunicación escritos y audiovisuales, pudiendo continuar su retransmisión. 
  • Quinto.- Los gastos de organización del encuentro, incluidos los originados por desplazamiento y alojamiento, serán íntegramente soportados por el Granada C.F. 
  • Sexto.- La presente resolución se adopta sin perjuicio de las consecuencias disciplinarias que se deriven de los hechos acontecidos.

0 comments:

Publicar un comentario