El celtismo extiende su fe


Foto: Jaime Conde 
La afición del Celta volvió a ofrecer ayer otra demostración de cariño hacia el equipo vigués, al que no quiso dejar solo en Cartagena, donde los de Herrera se jugaban otros tres importantes puntos. Varios autobuses con viajes programados y numerosos vehículos particulares fueron los medios de transporte que utilizaron los alrededor de doscientos cincuenta celtistas que se dieron cita en el estadio de Cartagonova. 

Los más entusiastas incluso escoltaron con sus vehículos el autobús que condujo a la expedición celeste hacia el campo, al que llegó sobre las cuatro y media de la tarde. A esa hora ya se movían por las inmediaciones seguidores de las agrupaciones de Vilalba, Centolos, Alvarito o la Federación de Peñas.

Y para los que se atrevieron a realizar un viaje de ida y vuelta de más de dos mil kilómetros, la tarde comenzó feliz con el tanto de Bermejo cuando los más rezagados tomaban asiente en las gradas de Cartagonova. Sin embargo, el excéltico Toni Moral, el jugador cuya alineación indebida el Celta tuvo que ganarse por dos veces el último ascenso a Primera, chafó lo que prometía otra fiesta celeste como la vivida semanas atrás en Valladolid. En esta ocasión, y por la controvertida decisión arbitral de suspender el encuentro, el viaje de regreso se hizo pensando más en el clásico del domingo ante el eterno rival que en las secuelas que puede dejar finalmente el encuentro ante el Cartagena. Y una vez finalizado duelo de ayer, los seguidores del conjunto celeste aprovecharon la ocasión para fotografiarse con los jugadores que iban saliendo del vestuario donde permanecía el árbitro y sus auxiliares. 

Túñez, Toni e Insa, los primeros en mezclarse entre el público, atendieron las numerosas peticiones de fotografiarse con los aficionados. El celtismo extendió ayer su fe hasta Cartagena, a donde los de Herrera han de volver pronto para completar un partido que Pino Zamorano suspendió antes de cumplirse la hora de juego.

Jaime Conde / Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario