El Celta no conoce la derrota en sus enfrentamientos ante el Cartagena


Foto: Óscar Vázquez
El Celta solo ha visitado dos veces la cancha del Cartagena desde su refundación, en el año 1995. Ha sido en las dos últimas temporadas, sin que el conjunto vigués conozca la victoria. Su primera victoria fue en la jornada 8 de la Temporada 2009-10, donde comenzó adelantándose el conjunto local gracias a un penalty inexistente transformado por Víctor. La pena máxima no existió en ningún momento ya que Hugo Mallo, el supuesto infractor, estaba a un metro del atacante en el momento de su caída. Dani Abalo empataría el encuentro tras la reanudación gracias a un centro chut que engañó por completo al meta local. 

La segunda visita del Celta sería la pasada temporada, concretamente en la jornada 21. Los de Paco Herrera llegaban como uno de los gallitos de la categoría ante un equipo que estaba decepcionando, pues no estaba logrando el objetivo del ascenso marcado a principios de temporada. Los celestes pasaron por Cartagena como una apisonadora, logrando el primer gol tras una maravillosa jugada de De Lucas antes del minuto 5. A partir de ese gol, el partido se puso de cara y el Celta acabó goleando (0-4) con dos goles de Michu y uno de Trashorras que dejaban al Celta en lo alto de la clasificación. 

Tampoco en Vigo ha fallado el Celta ante el Cartagena, que visitó Balaídos durante las tres últimas temporadas cosechando derrotas en cada visita. 1-0 en la 2009-10, con gol de Trashorras, 3-0 en la última jornada de la pasada temporada, y nuevamente 1-0 en el presente curso con aquel gol marcado por Iago Aspas tras golpear el balón un defensa rival. Mañana toca refrendar la racha en el sexto partido histórico que disputan estos dos equipos. 

0 comments:

Publicar un comentario