![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Iago Aspas marcó el sábado dos nuevos tantos que lo asientan al frente de la clasificación de goleadores del Celta. Además, el moañés si situó en segunda posición de la tabla del trofeo Pichichi de Segunda División, empatado con el delantero del Valladolid Javi Guerra.
Los quince tantos que suma ya lo colocan como uno de los mejores cañoneros celestes de las dos últimas décadas. En este periodo de tiempo, únicamente tres jugadores han superado la barrera de los quince tantos en una temporada vistiendo la camiseta del Celta. El último que lo logró fue David Rodríguez, que la campaña pasada se fue hasta los 17. Misma cifra alcanzaron el hispano-brasileño Catanha en la 2001/02 ?un año antes había marcado 16? y el ahora delegado del primer equipo, Vlado Gudelj, en la 1994/95. El balcánico, tres temporadas antes, se llevó el Pichichi de Segunda al lograr hacer 26 tantos, una cifra que parece fuera del alcance de Iago Aspas.
El moañés, no obstante, puede acercarse esta temporada a la veintena de goles, un registro considerable si se tiene en cuenta que hasta este año no había jugado de delantero centro y que nunca a lo largo de su carrera se caracterizó por ser un goleador.
Aspas tiene por delante siete jornadas ?no puede jugar los 31 minutos de Cartagena porque en su día fue sustituido en ese partido? en los que intentará engordar sus estadísticas. El canterano celeste sueña con llevar con sus goles al Celta a Primera.
Miguel Román / Atlántico
0 comments:
Publicar un comentario