Foto: Champy |
Muchos eran los que pensaban que el Deportivo no haría un gran esfuerzo por derrotar al Valladolid el próximo domingo. Los pucelanos son los grandes rivales del Celta y aunque oficialmente siempre se dice que el objetivo es que asciendan los dos equipos gallegos, parece que la realidad podría ser otra. Sin embargo, la derrota de los de Oltra en Almería obliga al conjunto blanquiazul a darlo todo para no complicarse en exceso sus opciones de ascenso, que por otra parte parecen estar bastante asentadas.
El ascenso se da por hecho en A Coruña, pero convendría evitar sustos innecesarios. Una derrota ante el Valladolid dejaría a los pucelanos a tan solo dos puntos del Deportivo, y suponiendo que el Celta ganase en Sabadell y en Cartagena, se situaría a cuatro puntos, dejando muy abierta la lucha para las seis últimas jornadas. Por lo tanto, el Deportivo no se andará con tonterías, tendrá que salir a ganar, con lo que dejaría prácticamente finiquitado el ascenso directo, con 8 puntos de ventaja sobre el Valladolid y el goal-average ganado.
Su derota en Almería ha salvado lo que podría haber sido bochornoso. Caer derrotado en Riazor después de muchos meses ante un rival directo del Celta podría desatar las sospechas y más si la grada reaccionase de forma antideportiva. En Valladolid contaban con que el Deportivo estuviese menos apurado en su visita a Riazor, pero si quieren ganar tendrán que ponerlo todo en el campo ante un Deportivo que sabe que no debe jugar con fuego.
0 comments:
Publicar un comentario