![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Defensor polivalente, con fortaleza física, con sentido de la anticipación y buena salida de balón. En el Matamá tuvo su primer contacto con el fútbol a los cuatro años, aunque fue el Casablanca su primera casa balompédica entre los siete y los nueve años. A esa edad, siendo alevín, el Celta tocó a su puerta siendo Javier Maté director de cantera. Curiosamente, su hoy sustituto, Toni Otero, fue el primer entrenador que tuvo vestido de celeste. Desde entonces ha ido quemando etapas en A Madroa hasta alcanzar el primer equipo.
José Curiel, que le tuvo tres años (entre cadetes y juveniles) le conoce como pocos y asegura que Jonathan Castro (Vigo, 3 de marzo de 1994) no tiene límites. «No tengo ninguna duda de que va a hacer algo importante en el futbol. Tiene condiciones para llegar al máximo nivel, es totalmente fiable». Fortaleza física, salto, rapidez, anticipación y buena salida de balón -lo golpea con las dos piernas- son algunas de las virtudes que relata su ex técnico, quien destaca que se puede mover en cualquier posición de la línea defensiva.
Estudiante de bachillerato, un tanto agobiado por tantos frentes, en casa se desvive con su hermano de dos años. «Es un encanto», lo dice Loli, su madre. Convencida.
Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario