Vitolo festeja su mejor racha goleadora con Las Palmas


Foto: Juanchi López
En mitad de un profundo túnel oscuro como visitante, Vitolo vio un rayito de luz en el Nuevo Arcángel de Córdoba hace dos semanas. Los amarillos empataban a cero en su décima salida sin victorias a la Península. Corría el minuto 68 y Vitolo se disponía a lanzar un penalti, pero el grancanario no acertó. Dolido, no pudo dedicar un gol a su padre, como era su deseo. El fallo, sin embargo, ha espoleado al 7: en dos partidos ya lleva tres goles de máxima importancia.

Vitolo ha visto puerta dos veces ante el Girona y otra en Murcia. Curiosamente, ha sido él en ambas citas quien ha encarrilado las dos últimas victorias amarillas, certificadas al final por la cabeza de Mauro Quiroga, tanto en el Gran Canaria como en la Nueva Condomina. Para el isleño, el momento es más dulce después de tanto sufrimiento. “Estoy en racha, pero lo más importante es haber conseguido otra victoria para dar un buen salto en la clasificación”, dice. “Todos hemos realizado un gran trabajo para conseguir este triunfo fuera de casa”, comentó el futbolista amarillo después de romper la racha como visitante. “Ésta debe ser la manera de jugar los partidos, pero de todos modos, no podemos perdonar tanto”, dijo el mediapunta de la U.D. Las Palmas, ante el cambio de chip del equipo desde el minuto uno, tal y como había augurado los propios futbolistas durante la semana, y las oportunidades claras que antes de su gol tuvieron Jonathan Viera y Javi Guerrero, en sendos mano a mano con el meta rival.

Eso sí, Vitolo tuvo que rendirse a la evidencia de la plasticidad del 0-1. “La jugada del primer gol fue espectacular”, dijo, como prueba de que el potencial amarillo fuera de casa llevaba ya demasiado tiempo dormido. Sus compañeros, además, destacaron la buena actuación bajo los palos de Alberto. Javi Guerrero, que marró ante el meta una acción franca, lo reconocía: “Ha hecho un paradón, no ha querido entrar la pelota a nivel personal, pero lo importante es que el equipo ganó. Planteamos bien el partido, sabíamos de sus problemas atrás”.

Viera también alabó a Alberto, con quien tuvo otro mano a mano. “El portero del Murcia ha estado bien en varias ocasiones, pero al final aprovechamos la oportunidad de Quiroga para ganar”, explicó el mediapunta de los amarillos. “Hacía tiempo que el equipo no ganaba fuera de casa y estos tres puntos nos van a dar mucha confianza”, aseguró sobre las próximas citas de la U.D. Las Palmas, de entrada, ante el Celta, segundo de la Liga Adelante.

Alexis González / Marca

0 comments:

Publicar un comentario