Un golazo de Joan Tomás rescata al Celta en El Alcoraz


Un golazo de Joan Tomás ha salvado los muebles en Huesca después de una tarde complicada en la que el Celta se topó con una preocupante falta de acierto de cara al gol, personificado en la figura de David Rodríguez, que falló dos ocasiones clamorosas y evitó que el Celta se llevase los tres puntos en Huesca. El empate, logrado en los últimos minutos, evita una preocupante racha de dos derrotas.

Paco Herrera terminó cumpliendo su amenaza de poner a David Rodríguez en el once inicial dejando al díscolo Iago Aspas en el banquillo. El resto del equipo fue el mismo que salió de inicio ante la UD Las Palmas, con la entrada obligada de Bellvís por Roberto Lago. El técnico catalán había advertido de un posible arreón del Huesca en los primeros minutos, así que el equipo salió decidido desde el inicio y David ya disparó a puerta antes de cumplirse el primer minuto.

El arranque del partido fue claramente del Celta, que llegaba con cierta facilidad a zonas de ataque. A los 10 minutos Orellana disparó flojo un centro de De Lucas. El catalán protagonizaría las mejores ocasiones del Celta, siempre a balón parado, con varios córners y sobre todo una falta lateral en la que Túñez peinó sin mucha convicción y el balón acabó en el poste. Tercer palo en dos partidos para  el Celta.

Pero el fútbol es un deporte extraño en el que los tantos pueden llegar sin merecimiento. Así fue cuando, al borde de los 20 minutos, un mal centro lo despeja muy blandito Túñez dejando el balón a un David Vázquez que conectó un zurriagazo ante el que Sergio no pudo hacer nada. Sin hacer mucho, los azulgrana mandaban en el marcador.

Fue un golpe duro para los de Herrera, que encajaron mal el gol. El olor de la lona pesaba en los jugadores celestes, que estuvieron noqueados durante unos cuantos minutos. La contienda se había puesto como soñaba Quique Hernández y temía Paco Herrera. El Huesca dio un pasito atrás, concedió menos espacios, y el Celta se tropezaba con su falta de ideas para generar peligro. De hecho, en esta primera mitad, la ocasión más clara la tuvo el Huesca tras un centro de Omar y un remate del duro Roberto que no encontró portería.

Herrera movió el banquillo tras el descanso. Retiró a Bermejo del terreno de juego y dio entrada a Joan Tomás. Álex López adelantó su posición casi por obligación, y el Celta mejoró ante un Huesca que cedía todo el terreno al Celta apostando todo a su buen hacer defensivo. Joan Tomás fue clave en los primeros minutos. Con el catalán en la cancha se le encendió la luz al Celta.

Un pase de Joan Tomás puso el gol en bandeja a David Rodríguez que solo ante Luis García no supo batirlo. Unos minutos después la tuvo nuevamente tras un pase del propio Joan Tomás. Toni   entró al terreno de juego por David  y Iago Aspas por un desafortunado Orellana.  El partido tenía un único color, el celeste, pero costaba superar el muro y la seriedad defensiva de los de Quique Hernández, que reforzó el centro de la zaga dando entrada a Josetxo y retirando del terreno de juego a Núñez, que sigue sin saber centrar.

El Celta lo intentaba de todas las formas. Cercaba a su rival a base de llegadas que acababan en córners botados siempre con ventaja para Luis García. Por el centro no había hueco y por la banda no había acierto en los centros. El gol tendía que llegar con una genialidad y el día estaba para Joan Tomás, que es algo más que un revulsivo. Una jugada embarullada, cabeceada por Aspas, acaba en los pies de Joan Tomás que se inventá una semichilena que sorprende a Luis García. Golazo y la esperanza de la remontada en la mente de los jugadores celestes.

No pudo ser, porque siguió sin haber ideas. Hubo alguna llegada pero ya no quedaba el tiempo suficiente para poder llevarse la victoria. Una pena porque hoy el Celta demostró que, a poco que hubiese estado más afortunado en ataque, los tres puntos volarían hacia Vigo. Hay que seguir, el próximo domingo recibimos al Villarreal B y ahí no quedará más remedio que ganar sí o sí.


Ficha técnica

Huesca: Luis García, Llamas, Corona, Helguera, Camacho, David Vázquez, Larena (Clavero, min.66), Mario Rosas (Molina, min.57), Nuñez (Josetxo, min.79), Omar y Roberto.

Celta: Sergio, Hugo Mallo, Oier, Túñez, Bellvís, Bustos, Álex López, De Lucas, Mario Bermejo (Joan Tomás, min.46), Orellana (Iago Aspas, min.66) y David (Toni, min.63)

Goles: 1-0, min.21: David Vázquez; 1-1, min.86: Joan Tomás

Árbitro: Piñeiro Crespo, del comité asturiano. Amonestó a  Roberto, Mario Rosas, Corona, David Vázquez, Llamas, Omar, Molina, Oier, Bustos,

Campo: El Alcoraz



0 comments:

Publicar un comentario