![]() |
Foto: Mykel |
– El Huesca ha sido el primer equipo profesional que le ha dado continuidad como titular ¿Será especial volver a pisar el césped de El Alcoraz?
– Sí es un partido especial. Solo estuve allí seis meses pero guardo un gran recuerdo tanto de los compañeros como de la ciudad y del club en general. Hicimos muy buena temporada en general y yo en participar tuve la oportunidad de sentirme un jugador importante. La verdad es que tengo muchas ganas de volver a jugar allí.
– ¿Si marca lo celebra?
– Pues no lo sé. Muchas veces esas cosas no se piensan. Quiero ganar ese partido y después de la derrota de Las Palmas vamos a salir a morir, pero el tiempo que pasé allí también pesa. Vamos a Huesca a ganar, aunque después de este partido les deseo que se salven y me gustaría que hiciesen una gran temporada.
– ¿Por el efecto psicológico que podría tener una segunda derrota, es más peligroso el partido del Huesca?
– Creo que es un partido peligroso pero no por el hecho de haber perdido el otro día. Yo espero que, después del mal partido contra Las Palmas, lo afrontemos con muchas más ganas. Creo que va a ser un choque parecido al que jugamos en su momento con el Alcorcón o el Alcoyano, quizá más peligroso porque a estas alturas de la temporada todos los rivales tienen su objetivo más cercano. Tenemos que igualarles en intensidad y en ambición por ganarles y, a partir de ahí, imponer nuestra calidad.
– Usted conoce muy bien al Huesca. ¿Qué tiene que hacer el Celta para ganar el partido?
– Como he dicho, es un equipo muy intenso, que aprieta mucho, sobre todo en su campo. Es un equipo que se motiva mucho y creo que tenemos que hacer lo que hemos hecho en otros campos parecidos: poner la misma intensidad que ellos en la pelea, correr lo mismo que ellos y tratar de imponer nuestra calidad individual porque en eso somos superiores.
– Sigue dando argumentos al Paco Herrera para jugar algún partido como titular. ¿Es el partido ante el Huesca el ideal para tener esta oportunidad que viene reclamando?
– La verdad no lo sé. Yo trato de entrenarme todos los días para disponer cada vez de más minutos. El míster está pendiente de mí y la verdad es que se lo agradezco. Trata de corregirme y explicarme lo que él espera de mi y yo intento dárselo. Mi objetivo es ser cada vez un jugador más importante para el Celta y me dejo la piel en el empeño. El resto ya no depende de mí, así que trato de no darle muchas vueltas.
– ¿Teme que se le pueda colgar la etiqueta de revulsivo por rendir mucho en poco tiempo?
– Como comprenderá no puedo pensar eso. No tiene sentido. Simplemente trato de aprovechar al máximo los minutos que tengo, da igual si son 30 o 90. Yo compito siempre al máximo, incluso en los entrenamientos. Cada minuto que puedo jugar al fútbol le pongo la máxima intensidad, si es media hora, pues media hora, y si son tres minutos, pues tres minutos.
– ¿La derrota ante Las Palmas hay que asumirla con naturalidad? ¿Seguir adelante como si no hubiese pasado nada?
– Evidentemente, no pensábamos que íbamos a llegar hasta el final sin perder un partido. Cada vez cuesta más ganar y perder es parte del juego. No salimos bien y lo pagamos. Nos equivocamos y es lo único que nos podemos reprochar. porque el equipo lo intentó. Ahora hay que corregir errores y pensar en el siguiente partido.
Julio Bernardo / Faro de Vigo
0 comments:
Publicar un comentario