![]() |
Foto: telecinco.es |
Por ello, me parece ridícula, y aún así comprensible, la tremenda desinformación de los que se dedican a ello. Es muy usual ver como los encargados de comentar los partidos de Segunda en la mayoría de los canales televisivos nacionales se inventan datos o, incluso, la trayectoria de un jugador (No hace mucho, uno de los comentaristas de Gol TV se atrevía a afirmar que Sergio Álvarez había llegado este verano a Vigo procedente del Osasuna).
Entiendo que la Segunda División no es muy seguida, ni siquiera por los que se encargan de informar de ella, pero si ya es especialmente duro darte cuenta de que a los periodistas nacionales no les importa ni lo más mínimo el Celta, más lo es que lo mismo pase en los medios regionales.
Nadie va a poner en duda que los empleados de la TVG apoyen al Celta en su batalla por el ascenso, al igual que apoyan al Dépor, lo que sí se va a poner en duda es si realmente siguen al Celta, si realmente ven algún partido del Celta cuando no es televisado por ellos mismos.
Es obvio que, en su vida privada, cuando no están trabajando pueden hacer lo que quieran, ¿pero no es exigible que conozcan mejor, al menos, a los dos equipos de la región que disputan la Segunda División?
Y es que tenemos derecho a exigir que los encargados de retransmitir los partidos sepan que la decisión de poner a Bermejo en la media punta con Aspas por delante fue, en un principio muy criticada, pero el fútbol ha hecho que se demuestre que es lo más conveniente, o que se ha demostrado también que, si bien Álex López tiene más perfil de media punta que de medio centro, lo mejor para el equipo es que juegue en el medio, y, sobre todo, si dicen que Joan Tomás, a pesar de sus goles decisivos, se merece actualmente más minutos que Toni o, incluso, que David, o que el de Las Palmas es el peor partido del Celta esta campaña es que tienen muy mala memoria o que el Celta no les importa lo más mínimo.
0 comments:
Publicar un comentario