![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Borja Oubiña salió en el día de ayer a rueda de prensa para hablar del partido de este fin de semana y de su vuelta a los terrenos de juego después de unas semanas de baja. Dejó una frase que a los celestes nos da que pensar: “en Segunda no hay ‘messis ni cristianos, es ilógico pensar que un equipo va a echar de menos a un jugador”.
Es obvio que un equipo como el Celta tiene una amplia plantilla, con jugadores de calidad que pueden suplir cualquier baja en el once, pero como Oubiña no hay ninguno en este equipo. Su ausencia deja mermado al medio campo celeste, que a pesar de contar con grandes jugadores como Álex López o Nacho Insa para cubrir esa posición, sufre y mucho cuando el capitán no juega. Y es que su calidad, clase y visión de juego es única en la categoría y digna de los mejores equipos de Primera División, así que cuando falta, se nota.
No hay más que ver los dos últimos encuentros en los cuales Borja no pudo jugar por una pequeña lesión. El equipo lo notó en exceso, recurriendo más al fútbol directo que al combinativo para sacar el balón, y eso pasó factura. Una derrota y un empate que dejan claro la importancia que tiene Oubiña para el bloque.
Borja es nuestro Messi particular, el jugador que marca la diferencia allá por donde pasa y demuestra que sin él, el equipo cojea. Vuelve el capitán al once inicial y a Balaídos, donde se le recibirá con los brazos abiertos, deseando que vuelva a coger el timón de este barco que huele a Primera División. Y si Borja, ya se te echaba de menos.
0 comments:
Publicar un comentario