Herrera no da pistas sobre su once pero desliza que puede haber rotaciones


Foto: LOF
Paco Herrera no ha soltado prenda en la rueda de prensa previa al choque que mañana enfrentará a Celta y Villarreal B (20:00, canal + Liga / Gol T). El técnico celeste solo confirmó la defensa, en la que actuará Jonathan Vila en lugar del sancionado Oier y a la que regresará Roberto Lago tras cumplir sanción en el partido de Huesca. "La defensa está clara y el resto hay que verlo", manifestó Herrera, que asegura que él lo tiene claro pero no quiere dar pistas. 

Por tanto, las principales dudas radican en la parte ofensiva del equipo, donde jugadores como Toni o Joan Tomás vienen pidiendo paso en las últimas semanas con buenos partidos. También cabe la duda respecto a la delantera, donde David y Iago Aspas pelean por un puesto en el once inicial. Herrera no dio pistas, pero adelantó que los descansos van a ser necesarios: "Me planteo ir dando descanso a algún jugador en alguna posición porque creo que es necesario dar cada semana un retoque". Todo porque Paco Herrera ve en el horizonte un mes de mayo cargado de partidos: "El úlitmo mes será durísimo, con seis partidos y habrá que dar descansos. A lo mejor hay que dar un descanso a los jugadores para que lleguen frescos". 

A su vez, Herrera valoró también el problema de las tarjestas, con varios jugadores apercibidos de sanción. A día de hoy, Joan Tomás, Orellana, Álex López, Toni y Jonathan Vila están a una tarjeta de cumplir ciclo y ser sancionados. "Nosotros somos un equipo especialmente castigado en ese sentido. Tenemos que tratar de llegar a los cinco o seis últimos partidos libres de tarjetas, podíamos haber recurrido la tarjeta de Roberto Lago porque el árbitro tiene una grave equivocación que nos costó un gol, pero tomé la decisión de no hacerlo porque Lago quedaba limpio. Hay que tener la sangre fría de tomar esas decisiones", explicó Paco Herrera que hizo pública la estrategia del Celta para llegar a la recta final con la mayoría de jugadores limpios en el aspecto disciplinario. 

Sin acabar de dar pista alguna, parece que mañana podría ser el día elegido para que alguno de los jugadores con más minutos en sus botas tenga un descanso más que merecido. En ese sentido, De Lucas y Bermejo, por su veteranía, son los principales candidatos a comenzar el partido desde el banquillo si Paco Herrera decide comenzar mañana sus descansos rotatorios. 

0 comments:

Publicar un comentario