Paco Herrera: "Si dejamos de ser humildes no seremos el equipo que somos ahora"


Foto: Marta G. Brea 
Paco Herrera compareció en rueda de prensa tras la goleada al Numancia. Sereno y relajado, el míster céltico analizó los pormenores del partido. El técnico catalán admitió la importancia del gol tempranero de Iago Aspas: "Parte del secreto fue marcar pronto. Me sorprendió la alineación del Numancia, porque esperaba un equipo más alargado, más estirado. Jugó con tres mediocentros defensivos, y eso es porque nos respetan y era necesario marcar pronto", explicó Herrera que quiso "felicitar una vez más al equipo" y celebró que los goles los hayan marcado los delanteros: "Me alegro siempre de que sea así porque son los que tienen que coger moral por eso".

El técnico se deshizo en elogios con su plantilla, pero advirtió que no se debe bajar la guardia: "Lo que está ocurriendo es el compromiso que tienen los jugadores con el club y con la afición para conseguir el objetivo desde la humildad. Los partidos que estamos haciendo son gracias a eso, a la humildad y al trabajo con el que están enfrentando cada partido. El sacrificio, el correr, el defender cuando nos toca. Nos tiene que servir como lección para darnos cuenta de que si dejamos de hacer eso no seremos el equipo que estamos siendo ahora". En ese sentido, el trabajo de mentalización ha sido fundamental para evitar que sucediera lo que pasó en el mes de marzo del año pasado: "No por ser la jornada 28, sino por ser el mes de marzo, pero sobre todo porque después de ganar tres partidos ante tres rivales de nuestra liga podría haber un bajón o una relajación, y esa ha sido la lucha de toda la semana, hacerles ver que este partido era más difícil que los otros, no por el rival, sino porque la relajación podía hacer que se complicara la cosa. Los jugadores lo han entendido y han salido a por todas", señaló.

El catalán olvida esta victoria y ya piensa en el siguiente compromiso liguero: "Lo primero es decirles a los jugadores a partir de mañana el rival que nos vamos a encontrar en el siguiente partido. Ese será nuestro trabajo, encontrar el camino para motivarles y espero que no haga mucha falta. Encontraremos el camino para hacerles entender las dificultades que entraña el rival. No está yendo bien con esa fórmula y no vamos a variarla", apuntó.

Por último quiso referirse al apoyo de la afición. Para Herrera "es un mérito absoluto de los jugadores. Cuando tu tienes una afición que es buenísima, pero corta, y quieres enganchar a más gente, tiene que ser con buen fútbol y con partidos ganados", explicó el técnico celeste, que quiere que el apoyo de la afición continúe en los siguientes partidos, ya que es muy importante para sus jugadores, para quienes este hecho se había convertido en una obsesión. El míster no quiere que "se vayan porque nosotros les hayamos dado la excusa si fallamos".

0 comments:

Publicar un comentario