![]() |
Foto: LOF |
El origen de las molestias vienen del choque ante el Almería, donde el futbolista celeste se torció el tobillo izquierdo, lo que provocó una pequeña sobrecarga muscular. Según informa Xulio Vázquez en La Voz de Galicia, Oubiña prefirió retirarse del entrenamiento "porque esta pisando mal en el campo. Ya veremos como me encuentro de cara al sábado".
Desde que alcanzó la titularidad allá por el mes de octubre, el rendimiento de Oubiña no ha dejado de crecer hasta convertirse en uno de los pilares fundamentales sobre los que se asienta el juego de los de Paco Herrera. Durante el pasado verano, el técnico catalán había dicho aquello de que había que dosificiar al capitán, y tal vez jugar dos partidos y descansar otro, algo que, sin ser estrictamente cierto, se fue cumpliendo durante la primera parte del campeonato, donde pequeñas molestias físicas iban impidiendo el concurso del capitán. Sin embargo, desde la entrada del año 2012, Oubiña ha estado siempre en el equipo y no ha tenido ningún impedimento para jugar, ganando cada vez más confianza en el juego, al tiempo que el equipo iba teniendo cada vez más dependencia de su capitán.
Su ausencia en Zorrilla, poco improbable a día de hoy, sería una baja muy importante para un Paco Herrera que ha conseguido conformar un equipo que se asienta sobre el mando de Oubiña en la creación y en la destrucción, acercando su rendimiento cada vez más al de aquel jugador que llegó a ser internacional y emigró a la Premier League tras el descenso del Celta en 2007.
0 comments:
Publicar un comentario