Las joyas de A Madroa


Foto: Ricardo Grobas
El Celta puede presumir de tener una de las mejores canteras del país. Gracias a un fantástico artículo de Faro de Vigo, que incluye una galería de fotos a cargo de  Ricardo Grobas,  destacamos a los seis futbolistas de A Madroa que actualmente son internacionales, además de Hugo Mallo, que milita en el primer equipo, y de Oubiña, que fue internacional absoluto cuando Luis Aragonés era seleccionador.

Rubén Blanco Veiga. 16 años. Portero. Sub-17
"Para la edad que tiene posee mucha personalidad. Exhibe don de mando, a pesar de ser ser tan joven. Tiene muchos reflejos y buena colocación. Es difícil ver a un portero con esta edad y con tan buenas maneras como Rubén. Da mucha confianza en la portería. Es difícil encontrar un chico que esté rodeado de gente mayor que él en el campo y que demuestre tanta personalidad. Es un chico, hasta cierto punto, maduro para la edad que tiene", advierte Pichi Lucas, su entrenador desde hace unas semanas en el Celta B, aunque también entrena con Herrera.









Jonathan Castro Otto. 18 años. Lateral Derecho. Sub-19.
“Jonny tiene un potencial enorme. Es rápido, muy fuerte en el uno contra uno y cuenta con un nivel de concentración máximo. Tiene todos los requisitos para ser un muy buen futbolista. Le falta pulir algunas cosas, sobre todo a nivel ofensivo, pero yo creo que está en el camino correcto y de aquí en adelante va a ser muy buen futbolista porque posee un potencial enorme. Está jugando distintamente en las dos bandas de la defensa porque es un jugador difícil de superar. Tiene recursos suficientes para ser un buen futbolista”, subraya Pichi Lucas.









Levy Clement Madinda. 19 años. Mediocentro. Internacional Gabón. 
“Madinda es un futbolista más maduro. Es joven pero haber participado con la selección absoluta de Gabón y a nivel internacional –disputó la Copa de Africa– le hace un futbolista maduro. Es inteligente, siempre toma buenas decisiones, siempre tiene buena colocación. Es un chico que disfruta jugando al fútbol y le da otra dimensión al equipo. Es un futbolista importante, que marca la pausa. Siempre está muy bien colocado y con su presencia en el campo nos hace mejor equipo”, sostiene Pichi Lucas, técnico del filial céltico, de Segunda División B.









Jordan Domínguez Rajo. 16 años. Sub-17. 
“Jordan es un jugador muy completo. Físicamente es bestial, con una fuerza brutal. Con el balón en los pies se maneja muy bien y no sabes nunca por dónde va a salir. Te sorprende en cada entrenamiento. Tiene que mejorar a la hadora de defender y toma muchos riestos en los partidos, por momentos. Suele salir bien de estos compromisos, por la calidad que posee, pero en el fútbol profesional esos riesgos se pagan caros. Tiene una gran potencia de salto y gran aguante físico”, comenta sobre su discípulo David de Dios, técnico del Juvenil B del Celta.









Yelko Pino Caride. 15 años. Sub-16. 
“Centrocampista que puede jugar en cualquier posición de la línea de ataque. Es un jugador diferente, creativo y posee una gran técnica. Desborda con facilidad, posee una gran conducción del balón y golpea con las dos piernas. Su visión de juego es muy buena. Da ese pase que nadie ve, tiene un regate que hace difícil que se le pueda quitar el balón. A pesar de no tener gran corpulencia protege muy bien el balón y es capaz de que sus compañeros jueguen mejor. Alterna el Cadete A con el Juvenil B”, apunta Luismi, técnico del Cadete A del Celta.











Adrián Iglesias Moure 16 años. Delantero. Sub-16.
“Es un delantero con mucho gol. De hecho, es el máximo goleador de la Liga de Cadetes de División de Honor. Ha sumado 30 tantos en 24 partidos. Es muy fuerte y potente y en eso basa su juego. Es un jugador corpulento. Posee cierto parecido físico con Bermejo, pero es más rápido y potente en la carrera. Define bien. Pocas veces perdona en el área. Cuenta con un golpeo fuerte y buena colocación con el interior. Cerca del área es letal”, comenta Luismi, su entrenador desde el pasado verano en el equipo Cadete A del conjunto vigués.



0 comments:

Publicar un comentario