La maldición de Herrera en Zorrilla dura 20 años


Foto: El Norte de Castilla 
Si hay un estadio que a Paco Herrera no le trae buenos recuerdos como entrenador, ese es el Nuevo José Zorrilla. En sus tres visitas a Valladolid, el técnico catalán ha salido siempre derrotado. Una maldición que se inició hace dos décadas, en el año 1992, y que intentará romper este sábado en un duelo directo entre candidatos al ascenso.

En su primera temporada como entrenador en Segunda, Herrera visitaba con el Badajoz, el equipo con el que había subido de categoría la campaña anterior, el campo del Valladolid. Los pucelanos eran uno de los principales candidatos para retornar a Primera y con jóvenes valores como Amavisca o Caminero y derrotaron por la mínima al conjunto extremeño. Aquel 29 de noviembre de 1992, un solitario gol del central Iván Rocha dejó los dos puntos en Pucela. Herrera sólo continuaría seis jornadas más como técnico del Badajoz.

Su segunda visita a Zorrilla sería ocho años más tarde y en Primera División, como preparador del Numancia. Era la segunda jornada del curso 2000-2001 y los sorianos llegaban con la moral alta tras haber arrancado con una victoria. Sin embargo, el Valladolid se impuso con dos tantos del ecuatoriano, con pasado celeste, Iván Kaviedes. Diez jornadas más tarde, Herrera pondría punto y final a su segunda etapa en el banquillo del Numancia.

Decepción celeste

La tercera visita del entrenador barcelonés al feudo blanquivioleta fue la de la pasada campaña con el Celta. Los vigueses llegaban lanzados a la duodécima jornada tras encadenar diez encuentro sin perder. Con goles de Trashorras y De Lucas, los celestes habían remontado el tanto inicial de Nauzet, pero en unos minutos finales muy convulsos, con las expulsiones de Lago y Mallo, el Valladolid ganó 3-2, con un tanto de Jorge Alonso en el descuento.

Abraham Martínez / As

0 comentarios:

Publicar un comentario