![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
-Era el último minuto y no remató a la primera, sino que reelaboró la jugada ¿Cómo se puede tener tanta sangre fría para marcar ese gol?
-Es un toma de decisión del momento. Si Toni o Orellana hubieran perdido el balón ahora mismo todos me dirían porque no había golpeado. Creí que era una buena opción buscar atrás y al final salió bien. Yo siempre intento acompañar la jugada para marcar, es una de mis virtudes.
-Sus últimos dos goles suponen dos remontadas, ¿Sabe mejor marcar así?
-Marcar los goles que te dan la victoria saben mucho mejor porque son goles importantes y ayudan al equipo de verdad. En lo personal esta temporada no estaba teniendo de cara al gol el acierto que tenía el año anterior y yo quiero seguir demostrando que estoy aquí para ayudar el máximo al equipo y que en los momentos importantes se puede contar conmigo.
-En los últimos tres años en Segunda ha participado en el 80% de los partidos y casi siempre saliendo desde el banquillo.
-Lo sé. Me gustaría jugar más pero el jugar es importante. Si juego casi siempre es una demostración de que estoy jugando bien. No se fácil ser un suplente habitual y pienso que estoy cumpliendo bastante bien.
-Para Herrera tener una bala así en la recámara es un seguro.
-Me imagino que sí. Para el equipo es bueno que la gente que sale del banquillo aporte. Para que un equipo sea competitivo y esté arriba no necesita de once, sino de 20 jugadores que aporten cosas al equipo.
-¿Está contento de cómo le están saliendo las cosas?
-Sí, pero estaría más contento si jugase de titular siempre, pero hay que entender la posición del entrenador. El equipo está ganando de esta manera, lleva doce jornadas sin perder. Yo estoy contento porque estoy cumpliendo cuando estoy jugando. Me siento valorado.
-En lo colectivo siete puntos de margen, pero como para fiarse después de lo del año pasado.
-Es una distancia importante y seguro que 20 equipos de Segunda se cambiarían por nosotros, pero tenemos que ser conscientes de lo que nos pasó el año pasado. Esto es muy largo y tenemos que seguir apretando en esta línea. El año pasado nos dimos con un canto en los dientes de lo que nos pasó y tenemos que haber aprendido.
-¿Se puede dilatar esta racha?
-Es muy complicado. Yo creo que la gente lo tiene que valorar. Estamos en una dinámica muy buena, hemos hecho cosas muy bien, pero porque se ha trabajo mucho. Todo el mundo ha estado comprometido.
-Se ha hablado del Tourmalet, pero las grandes vueltas también se ganan en las bajadas...
-En el Tourmalet todo el mundo estaba concienciado de que era importantísimo sacar buenos resultados pero ahora no podemos relajarnos aunque se pudiera tender a ello. Al revés, tenemos que motivarnos más y ser ambiciosos e intentar ir a por el primer puesto.
-¿Algún contacto para su renovación?
-Sí, y eso significa que se te valore. Por mi parte sería muy fácil llegar a un acuerdo pero espero que ellos valoren lo difícil que es mi situación, la de ser revulsivo y lo bajar los brazos. Espero que eso también se valore por parte del club.
Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario