Javi Guerra, letal ante el Celta


Foto: El Norte de Castilla
El Real Valladolid posee una plantilla magnífica, coronada en la zona delantera con jugadores de un perfil excelente, como Sisinio, Nauzet o el lesionado Óscar, por citar solo a alguno de ellos, pero si en un jugador nos tendremos que fijar será en Javi Guerra. El futbolista blanquivioleta se ha caracterizado por ser letal cuando se mide al Celta vistiendo la camiseta del conjunto pucelano.

En los tres enfrentamientos entre ambos conjuntos durante las dos últimas temporadas, Guerra anotó dos tantos, provocó un penalti y dio una asistencia de gol, haciendo mucho daño a los de Paco Herrera. En el partido de ida del pasado curso, Guerra comenzó su recital, anotando el empate a dos y dando la asistencia de gol a Jorge Alonso en el descuento, que certificaba la remontada del conjunto vallisoletano. No conforme con eso, en el partido de vuelta provocó un penalti que transformaría Nauzet Alemán.

Ya en esta temporada, Javi Guerra fue el autor del único tanto de los de Djukic, que finalmente se llevaron un empate de Balaídos, salvando los muebles el Celta con un magistral lanzamiento de falta directa de Orellana. En el partido de Copa que enfrentó a ambos equipos esta temporada, también en Balaídos, Javi Guerra no jugó y su equipo cayó derrotado por cuatro goles a uno. Sin duda, mañana habrá que tener especial atención a uno de los mejores delanteros de la categoría. Oier y Túñez tendrán que vérselas, como sucedió este domingo, con un goleador de postín, pero tendrán que cambiar el chip ya que Javi Guerra se parece poco o nada a Leo Ulloa. Eso sí, ambos son letales.

0 comments:

Publicar un comentario