![]() |
Foto: Real Club Celta de Vigo |
El portero Rubén Blanco Veiga, de 16 años y los laterales Jonny, que acaba de cumplir 18, y Hugo Mallo, de 20 años, son los representantes de la cantera celeste en Fútbol Draft 2012, entidad que reconoce cada año a los jóvenes talentos del fútbol español. El equipo vigués dispone en esta ocasión de tres jugadores situados entre los 77 mejores de España con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años, una buena muestra del potencial de su cantera.
Hugo Mallo ya fue elegido en la anterior edición como el tercer mejor lateral derecho de España y en la actual vuelve a optar a los premios finales.
Futbol Draft tiene dos líneas de actuación diferenciadas y una gran máxima: el apoyo y promoción de la cantera española. Por un lado, Futbol Draft es un foro donde se reúnen anualmente representantes de todos los estamentos del mundo del fútbol como instituciones, presidentes de clubes, secretarios técnicos, directores deportivos, agentes FIFA, abogados y medios de comunicación, entre otros, en el que, en torno a una serie de conferencias y mesas redondas, interactúan y se relacionan intercambiando pareceres, compartiendo problemas y buscando soluciones.
Por otro lado, organiza los Premios Futbol Draft que reconocen a la cantera de futbolistas españoles. Cesc, Silva, Sergio Ramos, Piqué o Capel ya tienen en sus domicilios este galardón.
0 comments:
Publicar un comentario