![]() |
Foto: Jorge Landín |
El derbi se acerca, y aunque todavía quedan por delante muchos partidos, tan importantes o más que ese, parece que ambas aficiones ya viven la previa con intensidad. La sensibilidad está a flor de piel, y así parece que hay gente deseando sentirse ofendida y otros deseando ofender. Todo esto viene a cuento de las declaraciones de Aspas en la Cadena Cope, durante el programa que presentan Germán Dobarro y Marco A. Sande a mediodía.
El moañés entró en directo en un programado marcado por una larguísima entrevista a Paco Herrera. Los periodistas coruñeses sabían bien lo que querían y trataron de sacar a Aspas alguna declaración explosiva. Casi todas las preguntas trataban sobre el mismo tema, el Deportivo, pero Aspas se contuvo y estuvo particularmente ingenioso. No dio ningún titular, aunque si dejó una frase que no era más que una broma. ¿Qué pasaría si tuvieses una novia de Coruña?:"Si tuviera una novia de Coruña habría que cambiarla", contestó con ironía el moañés.
En moiceleste nos hicimos eco de la noticia y la repercusión fue inmediata. A día de hoy se ha convertido en la entrada más visitada de la historia, con unas 6.000 lecturas, y la indignación recorre los comentarios. Coruñeses indignados, celtistas indignados con la indignación de los otros y mucho despropósito en algún comentario, tanto del norte como del sur.
Se suele decir que la maldad está en el ojo de quién la ve. Y ese dicho se podría aplicar a esta situación. Aquellos que escuchen lo que dijo se darán cuenta de que era siempre dentro de un tono festivo, tanto por los periodistas como por el jugador, que también reconoció con sorna que Toni era su único amigo coruñés. La entrevista, siempre en tono lúdico, no perseguía incendiar nada y tampoco esta declaración debería hacerlo de no ser por esa hipersensibilidad que rodea todo lo que huela a derbi. Aún queda un mes, así que convendría relajarse un poquito para evitar espectáculos bochornosos ese día.
0 comments:
Publicar un comentario