Herrera, a punto de igualar los récords de Pavic y Fernando Vázquez


Foto: Miguel Ángel Santos / Photogenic
El Celta sumó su sexto triunfo consecutivo y se coloca a uno de su mejor racha de victorias consecutivas, que se logró durante dos temporadas, primero en la 1981-82 con Miroslav Pavic en el banquillo, y la segunda durante la Temporada 2004-05, con Fernando Vázquez como entrenador. En ambas ocasiones se logró el ascenso de categoría, auténtico objetivo del equipo ahora entrenado por Paco Herrera y que podría pasar a la historia si el viernes se gana al Numancia.

Asismismo, el técnico barcelonés iguala su mejor marca como entrenador celeste, ya que la pasada temporada logró derrotar a seis rivales de forma consecutiva, siendo el primero de ellos curiosamente el Numancia. Tras vencer en Soria, en un gran partido de Abalo, llegaron las victorias ante Córdoba, Tenerife, Nàstic, Huesca y Alcorcón. Tras este partido, el Celta empataría ante el Villarreal B en la Ciudad Deportiva castellonensa con la polémica del penalti señalado en el último minuto.

La victoria lograda ayer en el estadio José Zorilla supone ademásla número 450 en Segunda División y la número 1.000 en Liga, contando las obtenidas en Primera, Segunda, Segunda B y Tercera. Además, se ganaron otros 27 partidos pertenecientes a promociones. Herrera pasará a la historia como el técnico que estaba sentado en el banquillo cuando se produjo esta efeméride y Joan Tomás lo hará como el autor del tanto que permitió la victoria milenaria.

0 comments:

Publicar un comentario