Herrera: "Hemos ganado de la forma más dolorosa para el rival"


Foto: Real Valladolid 
Paco Herrera era un hombre feliz en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla. El técnico barcelonés, consciente de la importancia de los tres puntos, pero con los pies en el suelo, advierte que el objetivo ni mucho menos está logrado: "No me veo en Primera. Sigo pensando que hay seis o siete equipos que tienen opciones, unos con más ventaja que otros por los puntos que han conseguido hasta ahora, pero hay opciones para todos". La victoria tiene su valor, aunque para Herrera no es más importante que otros partidos: "Son tres puntos importantes, pero no definitivos, como decía Djukic con razón. Esa es la valoración del resultado, no hay que ir más allá porque nos quedan 15 jornadas. Si alguien tiene que aprender de una situación como esta somos nosotros. A estas alturas, el año pasado íbamos primero y tuvimos dos meses desastrosos. Debemos tener los pies en el suelo" 

Uno de los grandes temores era el de repetir un mes de marzo desastroso como el de la pasada temporada: "Hemos empezado marzo mejor que el año pasado. El reto de jugar contra tres grandes lo hemos cumplido y ganamos en autoestima. Eso nos da mucha fuerza. Nos queda enfrentarnos a Depor y Hércules, pero valoro este mes de marzo con la misma crudeza que estos tres partidos", explicó Herrera, contento con la imagen de su equipo en los primeros minutos, aunque reconociendo la superioridad blanquivioleta en el segundo acto: "Demostramos que salimos al campo a ganar. Los primeros 20 minutos fuimos mejores y era el Valladolid el que nos esperaba. Yo temía sus contras, y así llegó el gol. Luego ellos fueron mejorando y en la segunda parte fueron mejores". 

¿Fue a empatar el Celta en algún momento?. Según Herrera, las circunstancias llevaron a su equipo a ello: "Hubo un momento en el que peleábamos por empatar, pero por mérito del Valladolid. Nosotros no queríamos encerrarnos", explicó el míster céltico, que cree que hubo una parte para cada equipo: "El Valladolid marcó el gol cuando no tenía la pelota en la primera mitad, y luego marcamos el segundo cuando no la teníamos nosotros". Herrera celebró su primera victoria en Pucela: "Siempre había perdido, y hoy hemos ganado de la forma más dolorosa para el rival. Creo honestamente que no lo merecieron". Herrera no descarta a los pucelanos en la lucha por el ascenso: "Me sigue pareciendo un gran equipo, que juega al fútbol, que sabe a lo que juega y que hoy no han tenido suerte".

Por último, el técnico catalán quiso agradecer a los aficionados celestes que se dieron cita en el estadio castellano: "Este partido me daba un poco de miedo", explicó un Herrera que no olvidó lo que sucedió el año pasado: "Se montó una caravana a Alcorcón, que parecía que ya estuviésemos en Primera y nos pegamos un porrazo. Me preocupaba que nuestro público no nos viera salir con la cabeza bien alta y quería que viese a un equipo que había peleado por ganar, con independencia del resultado", concluyó.

0 comments:

Publicar un comentario