![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Después de dos salidas consecutivas, el Celta regresa a Balaídos, el escenario en donde se ha hecho fuerte en sus últimas siete comparecencias en las que cuenta por triunfos sus partidos. La racha de victorias se convierte en la mejor de los últimos 20 años. Un dato esperanzador teniendo en cuenta que los vigueses jugarán siete de los doce partidos que restan como locales.
Tras una década en donde Balaídos se había convertido en la tumba del Celta, al fin el grupo de Paco Herrera se ha hecho fuerte en su hogar. Desde principios de diciembre han caído de un modo consecutivo en Vigo Sabadell, Guadalajara, Nástic, Murcia, Recreativo, Almería y Numancia.
Con este registro los vigueses ya se han colocado a dos triunfos de la mejor racha de victorias seguidas de los últimos 20 años, la temporada 91/92 cuando el Celta había ganado nueve partidos de un modo continuado (Barcelona B, Sabadell, Betis, Real Madrid B, Compostela, Santander, Figueres, Sestao y Málaga). Había coincidido con el final de Liga y los célticos habían finalizado como campeones y por lo tanto ascendidos a Primera.
La actual ya es la cuarta mejor racha de las últimas tres décadas (en los ochenta se concentran dos de diez victorias consecutivas) y los vigueses saben de la necesidad de dilatar la racha en lo posible. «Balaídos tiene que ser nuestro fortín y somos realistas al pensar que si ganamos todos los de casa tendríamos muchas opciones de ascender», comentó ayer Túñez.
Además, los celestes son el cuarto mejor local de la Liga (con 31 puntos) por detrás de Deportivo (43), Numancia (33) y Córdoba (32).
0 comments:
Publicar un comentario