El titular puede llevar a engaños. Tranquilos, no es que haya perdido la cabeza, pero todo tiene una explicación. La imagen de Leo Messi ejerciendo de portero en un entrenamiento ha dado la vuelta al mundo Seguro que hay cosas más importantes de las que hablar pero todo lo que haga el astro argentino mediatiza la atención futbolística en la actualidad. No sería de extrañar que en los próximos días viésemos a Cristiano Ronaldo con los guantes atajando algún peligroso disparo de Arbeloa pese al enfado de su esteticista. De momento, el Diario Marca se ha apresurado a sacar una galería de imágenes en la que vemos a otros cracks de otros tiempos atajando disparos con felina agilidad.
Pero una cosa es hacerlo en un entrenamiento y otra muy distinta en un partido de verdad. Eso fue lo que hizo Chemo del Solar en 1997 precisamente ante el Barcelona. Fue el 19 de mayo de 1997 en el Estadio Municipal de Balaídos. El Celta caía derrotado por 1-3 cuando Ansuategui Roca decidió expulsar a Diezma, portero local. Como quiera que el Celta ya había hecho las tres sustituciones reglamentarias tras la entrada al campo de Juan sánchez, Javi González y Revivo, uno de los jugadores de campo tenía que ponerse los guantes e intentar detener a Ronaldo, que contaba con el mejor De La Peña que se recuerda surtiéndolo de balones.
El peruano, que siempre será recordado en Vigo por su exquisito manejo de balón en el centro del campo, no se asustó ante el reto. Se colocó los guantes, respiró hondo y decidió que en los restantes 17 minutos ni un solo balón entraría en su portería. Y lo logró a pesar de las acometidas de Ronaldo (el bueno) primero atajando un libre directo y luego deteniendo un ataque del jugador brasileño en una salida fantástica valiéndose de los pies. Lo mejor es que lo veáis.
0 comments:
Publicar un comentario