Cristian Bustos, el entusiasta paciente


Foto: Jorge Landín 
Noventa días después Cristian Bustos regresa a la titularidad. Fue el 3 de diciembre del 2011 la última vez que el alicantino estuvo entre los elegidos para saltar de principio. Ante el Sabadell, en un encuentro que finalizó con 4-1 para los gallegos y que significó el arranque de la racha que aún perdura en el tiempo once jornadas después.

A lo largo de estos tres meses Bustos no solo ha esperado pacientemente su oportunidad, además de hacer alguna aparición esporádica en forma de cambio, sino que incluso ha visto como se le diagnosticaba una hernia inguinal que en el mejor de los casos le obligará a pasar por el quirófano a final de temporada.

Pero Bustos no solo está preparado para asumir hoy la alternativa en Pucela, sino que está loco lo hacerlo. «Yo no estoy preparado, sino preparadísimo, tengo unas ganas locas de volver a competir», comentó.

A priori, con su irrupción, el Celta mantendrá el mismo músculo en el centro del campo pero pierde calidad en la distribución. Una cuestión que Paco Herrera destierra mostrándole en público todo su apoyo: «Estoy muy tranquilo porque Bustos nos da el mismo rendimiento, el año pasado posiblemente fue el mejor jugador de la temporada, el más regular. No tengo ninguna duda de que no estamos en desventaja en ese sentido», lo que tampoco se contradice con el mazazo que supone perder a Borja Oubiña en semejante estado de forma: «No es lo mejor para nosotros, porque Borja no es solo lo que te da como jugador, sino el respeto que tienen todos los demás hacia él, es un líder en el campo por los hechos, como se manifiesta en el campo, por su juego, con su aplicación, con su fútbol, y un poco la paz que nos transmite a todos cuando hay un momento de duda, para nosotros es un jugador importante».

Esperando a Borja

Bustos, su teórico competidor, también lo quiere ver cuanto antes disponible: «Que se caiga un compañero es una noticia mala, tenemos un grupo espléndido, una competencia fuerte y sana dentro del vestuario y vamos a ver si Borja se recupera rápido».

El alicantino, que vive su tercera temporada en Vigo, tendrá a un conocido como compañero de baile. El año pasado Bustos y Álex López protagonizaron el doble pivote habitual. Los dos tendrán una reválida de las duras esta tarde ante uno de los equipos que mejor trato dispensa al balón: «Es un equipo de los mejores de Segunda con el manejo de balón, en casa son muy peligrosos como dicen sus números. Creo que se va a ver un buen partido. Nosotros tenemos variantes cuando no tenemos el balón, también sabemos correr muy bien». ¿Y de las molestias de la hernia inguinal?. Ni se acuerda. Solo piensa en comerse Zorrilla esta tarde.

Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia 

0 comments:

Publicar un comentario