Celtismo en tiempos de crisis


Foto: Jorge Landín
La cifra de aficiondos celestes que se desplacen a Valladolid para presenciar el duelo entre pucelanos y célticos se aproximará a los 1.500, según las estimaciones más optimistas de José Méndez, Presidente de la Federación de Peñas, que habló con moiceleste para hacer balance de lo que se está viviendo esta semana. La expectación generada tras la brillante victoria ante el Almería, ha desatado la euforia entre la parroquia viguesa que se desplazará en masa a Zorrilla para apoyar al equipo en un choque con una notable trascendencia en la lucha por el ascenso de categoría.

José Méndez ha querido hacer hincapié en "el increíble esfuerzo que mucha gente ha tenido que hacer para poder desplazarse a Valladolid y que da idea de lo grave que es la situación de crisis que se está viviendo actualmente", explica, mientras relata casos de aficionados que han tenido que realizar un auténtico esfuerzo económico para poder estar presentes en la cita de Pucela. "Se te cae el alma al suelo al ver lo difícil que es para muchos poder ir. Sin duda, muchos se habrán tenido que quedar en casa por cuestiones económicas", lamenta.

Y es que la situación actual es complicada. Por eso, es de un mérito tremendo que más de 1.000 personas estén mañana en Valladolid. La Federación de Peñas ya ha llenado 15 autobuses, que son unas 750 personas, y calcula que, "en el mejor de los casos, podrían ir por su cuenta otro número similar de celtistas". La zona que el Valladolid acota para las aficiones rivales tiene unas 2.000 plazas, pero en caso de que se llenen se habilitará otra zona, aunque estarán mezclados con los aficionados del Valladolid, algo que el Presidente de la Federación de peñas ve "poco probable". 

El celtismo sigue vivo, incluso en tiempos de crisis, y es algo que José Méndez quiere resaltar y de lo que se siente especialmente orgulloso. No es fácil movilizar a tanta gente y sería muy interesante saber cuanta gente viajaría a Valladolid si el club no hubiese roto la tradición, ya rota el año pasado pero salvada por el Concello en vísperas de elecciones, de subvencionar el viaje a tierras castellanas. Entonces sí que sería una auténtica caravana celeste la que tomaría Valladolid y el bonito estadio de Zorrilla.

0 comments:

Publicar un comentario