![]() |
Foto: LOF |
Eran las doce de la noche del viernes al sábado cuando 48 celtistas emprendían viaje en autobús a Huesca. Más de 900km antes de llegar a El Alcoraz para presenciar el empate a uno y poder ver en directo el golazo de la jornada, la chilena de Joan Tomás. En un ambiente de camaradería con la afición local en casi toda la jornada, estos sufridos celtistas llegaban a las diez de la mañana a Vigo.
En un viaje organizado por la peña Irmandiños 1923, estos casi 50 celtistas se citaban pasadas las once de la noche del viernes para organizar toda la logística del viaje. Desde la grada de Marcador emprendían la marcha una hora después. También miembros de las peñas Comando Celta, Centolos Celestes o Arribada Celeste, entre otras, formaban parte de esta expedición que tenían más de 12 horas de viaje hasta llegar a Huesca.
Tras una primera mitad del viaje donde el ambiente festivo y la música marcaban el paso de los kilómetros, finalmente el cansancio y el sueño iba haciendo mella. Realizaban paradas en A Gudiña, León, Burgos, Logroño y Zaragoza antes de llegar al estadio de El Alcoraz, con la única anécdota de encontrarse en el área de servicio burgalesa con el autobús oficial del Deportivo realizando un viaje ajeno al futbol.
En torno a las 12:30 miembros de Blau Cel les esperaban en el pequeño campo oscense para realizar una comida conjunto en una zona comercial cercana. Canticos, risas y optimismo cara a lo que sucedería a las 18:00. Media hora antes de comenzar el Gol Sur ya se poblaba de camisetas celestes hasta llegar a unos 300 aficionados visitantes, convirtiéndolo en uno de los desplazamientos más masivos de la temporada.
Del partido poco que no sepáis ya. Se empezó con fuerza en la grada pero el gol local también afligió los ánimos hasta el descanso. En la segunda parte se redoblaron esfuerzos, siendo premiados los sufridos célticos con el increíble tanto del empate. Nervios finales y un punto para Vigo. De nuevo los jugadores, salvo en el caso de Bustos, no se acercaron hasta el fondo saludando desde el medio del campo. Error que debe corregirse y no solo ir a saludar cuando se gana.
A las 20:30 los 48 de Huesca ponían marcha cara a Vigo con parada en Zaragoza a cenar. Fue un viaje más tranquilo, ya que el cansancio y el sueño pronto vencieron a la mayoría de la expedición. En torno a las 10:00 de hoy domingo llegaban a Balaídos ya con ganas de que llegue el domingo para que el punto en Huesca se convierta en bueno.
0 comments:
Publicar un comentario