Vidas (casi) paralelas


Foto: marca.com


Cualquiera que siga habitualmente los medios que cubren la información de la Segunda División, probablemente esté saturado de leer o escuchar el mismo nombre: Deportivo de A Coruña. La verdad es que no es para menos. Los de Oltra, a los que en un principio les costó adaptarse a la categoría, han acumulado hasta ocho victorias consecutivas, lo que supone la mejor racha en la ya centenaria historia del club coruñés. Los blanquiazules se han mostrado como un líder sólido y hoy por hoy son los grandes favoritos a estar el año que viene en Primera División. Aventajan al Valladolid, tercer clasificado, en seis puntos, y en once al séptimo, el Córdoba. Sin duda, una distancia considerable.
   
Pero es que el Real Club Celta no le va para nada a la zaga. Los vigueses, tras su triunfo ante el Recreativo, se han colocado en segunda posición por primera vez en lo que va de temporada. Su nivel está siendo superlativo y sólo la también buena marcha de sus competidores, especialmente del Valladolid y del propio Deportivo, está haciendo que su situación en la tabla no sea más destacada.
   
Y es que, aunque en los medios no se manifieste con tanta fuerza, la racha del Celta tiene poco que envidiar a la del Deportivo. En los últimos nueve partidos, los coruñeses han logrado la impresionante marca de ocho victorias y un empate, lo que hace un total de 25 puntos sobre 27. Por su parte, en ese mismo espacio de tiempo, el Celta ha obtenido 23 de 27 gracias a siete triunfos y dos empates. Es decir, que si la racha de los de Oltra es espectacular, la del Celta no se queda atrás. En cuanto a diferencia de goles, la igualdad es todavía mayor: ambos han anotado dieciséis goles, mientras los vigueses han encajado dos por tres de los coruñeses. En conclusión, sólo un empate y un gol en contra hacen la diferencia entre dos equipos que, con los datos en la mano, parecen tener casi vidas paralelas.
   
No obstante, hay algo que no se puede obviar. Los blanquiazules aventajan en cinco puntos a los celestes. Al margen de los dos puntos anteriormente comentados, el conjunto blanquiazul ha ganado un partido más que los celestes. Se trata del choque ante el Almería, que se corresponde con la derrota celeste en el Mini Estadi. Tras el derbi, ambos equipos perdieron su siguiente compromiso ante Elche y Hércules. Sin embargo, los coruñeses supieron rehacerse y vencieron con autoridad al Almería en Riazor. Por su parte, los de Paco Herrera acumularon su tercera victoria consecutiva y de esta forma dejaron de estar por encima de su eterno rival.
   
En fin, visto lo visto, parece que Dépor y Celta están destinados a un regreso común a Primera División. Ambos conjuntos están en su mejor momento de la temporada y parecen embalados en su camino hacia la máxima categoría. Esperemos que, incluso con un calendario a priori más complicado, los vigueses sean capaces de remontar los cinco puntos que les separan de los coruñeses y ser ellos los que, dentro de un tiempo, terminen por saturar los medios informativos hablando de su espectacular racha y empequeñeciendo la buena marcha de otros.

0 comments:

Publicar un comentario