![]() |
Foto: Elche Diario |
Y todo eso con un portero suplente que apenas tenía experiencia en Segunda División, donde sus apariciones se habían reducido a un partido la pasada temporada ante el Cartagena, más parecido a un solteros contra casados que a un partido oficial, y uno esta temporada, precisamente ante el Almería en el Estadio de Los Juegos del Mediterráneo. Además, contaba con la experiencia de la Copa del Rey, donde el Celta había caído eliminado ante el Espanyol en un partido en el que había encajado finalmente cuatro goles.
No era el mejor momento, pero Sergio está empeñado en demostrar que no hay reto que se le escape. Después de muchos años a la sombra de los dos porteros del primer equipo, siendo siempre el eterno tercer portero, siempre con un pie fuera del Celta, la oportunidad le llegó cuando el Celta no fue capaz de convencer a Falcón para sumarse al nuevo proyecto céltico. El meta gaditano volaba aún sin rumbo, y Sergio estaba ante la oportunidad de su vida.
Y esta oportunidad, no la de ser segundo portero, sino la de ser titular, le llegó cuando su amigo Yoel se lesionó ante el Murcia. Un guiño del destino que llevará a Sergio a ser titular durante los dos meses en los que, según las previsiones, Yoel tendrá que recuparse para poder volver a jugar. Su primera prueba de fuego llegó hoy en el Estadio Martínez Valero, y si bien es cierto que el Elche estuvo bastante contenido por la zaga celeste y por su pegajoso centro del campo, cuando llegó demostró la fama que le precede.
Ahí fue donde tuvo que trabajar Sergio, que estuvo a la altura, con buenas paradas a sendos tiros de Ángel, Xumetra o Perico, e imponiéndose en el juego aéreo, auténtica especialidad de los de Bordalás, que se han cansado de sumar puntos aprovechando su potencia en esta especialidad del juego. Comentaba Paco Herrera antes del partido que estaba tranquilo con Sergio por su personalidad, algo indudable y que ha vuelto a demostrar. No tiene experiencia en la categoría, pero la suple con la experiencia vital, con la de un jugador que siempre ha estado más fuera que dentro, que tiene su oportunidad y que no está dispuesto a dejarla escapar. Durante años ha trabajo para esto y ahora le queda lo más fácil. Cumplir y convencer. De momento lo está haciendo. Yoel es el titular, pero no debe relajarse.
0 comments:
Publicar un comentario