La afición celeste humillada en Elche


Foto: Elche Diario
Insultados, vejados y escoltados. Así se sintió la parroquia celeste que acudió hasta Elche a presenciar este domingo el encuentro del Celta en el Martínez Valero. La accidentada segunda parte con las tres expulsiones de jugadores ilicitanos provocaron la rabia de la afición local. Y como en todos lados hay tontos, la tomaron con la pacifica expedición celeste que en ningún momento había provocado dicha reacción.

Meterte en algunos casos hasta 1.000km de ida para acabar teniendo que salir de un estadio de fútbol escoltado por policías nacionales hasta tu coche. Hasta ese punto llegó la tensión en las gradas del Martínez Valero en los minutos finales. Los cuatro o más indeseables de siempre decidieron vengar la supuesta mala actuación arbitral con los 40 aficionados del Celta de distintas peñas (Comando Celta, Centolos Celeste o Blau Cel, entre otros).

Lo que había sido una previa del partido tranquila, compartiendo bares y conversaciones, fue degradándose hasta vivir hechos denunciables en el final del partido. Los celestes tuvieron que aguantar robos de banderas de las peñas, insultos o lanzamiento de objetos entre otras cosas. Como una bandera del Celta se robaba de donde había sido colocada para ser paseada y mofada por la grada local.

Pero el ánimo aun se calentó más con el pitido final, teniendo que esperar la sufrida afición que se vaciara el estadio, protegidos por miembros de la seguridad privada del Elche y de la Policía Nacional. Estos últimos tuvieron que acompañar casi una hora después a cada aficionado celeste hasta sus coches para evitar males mayores. Incluso el autobús de la primera plantilla tuvo que ver reforzada su seguridad por la Policía ante la caliente afición local.

Desde aquí denunciar semejantes hechos que no hacen más que ensuciar el nombre del Elche y de la ciudad palmeral.

0 comments:

Publicar un comentario