![]() |
Foto: Marta G. Brea |
En lo referente al enfrentamiento más inmediato, el del Elche, el técnico comentó que fueron los ilicitanos los que en mayores complicaciones pusieron a su equipo. "Quizás no por fútbol, pero sí que por presión, intensidad y agresividad fueron los que nos crearon más problemas". También, quiso resaltar la fortaleza a balón parado del rival, al cual consideró como el más fuerte en este aspecto de toda la categoría. No obstante, Herrera aseguró que el equipo había conseguido corregir sus errores en este apartado: "los jugadores se concienciaron, se lo tomaron como un tema personal, y hemos mejorado". En relación al once, desveló que Hugo Mallo volvería a ser de la partida, mientras que conservaba una duda para meditar hasta poco antes del encuentro. De nuevo, uno de los centrales será un descarte seguro, aunque reconoció que duele mucho dejar fuera a futbolistas que se entregan durante la semana.
Preguntado por las declaraciones de David Rodríguez, Herrera aseguró: "David tiene mi confianza, sus palabras son algo normal en alguien que quiere aportar y ayudar". "Yo también le pongo un diez, pero no sólo a él, sino a todo el equipo", añadió. Además, recalcó que con el sistema de juego actual la compenetración de David y Iago es más difícil de lo que, por ejemplo, hubiese sido el año pasado. Por otro lado, en contestación a unas palabras similares de Joan Tomás, el técnico celeste fue tajante: "los jugadores tienen que darse cuenta de que los egoísmos personales son perjudiciales para el equipo, y por eso mis decisiones tienen que ser aceptadas por el grupo" "Joan Tomás tiene cosas que otros no. Jugadores como Toni, Iago o el propio Joan son capaces de salir 30 minutos y funcionar a la perfección, mientras otros no tienen esa capacidad".
En relación al tema Bermejo, Herrera volvió a ser consecuente con sus ideas, aunque se mostró comprensivo con las críticas. "Entiendo las críticas de la gente por poner a Mario de mediapunta, pero yo lo tengo muy claro. Ya había jugado de segundo punta con otros equipos". "Quizás le favoreciese un estilo más directo, pero para nosotros es muy importante porque, con su trabajo, rompe muchos partidos e incluso facilita la labor de los que entran después", añadió.
Por último, el preparador céltico se mostró un tanto reticente a hablar acerca del fichaje de Queco Piña, comentando que se trató de una decisión del club y remitiendo a los periodistas a hablar del tema con el director deportivo. Miguel Torrecilla.
0 comments:
Publicar un comentario