![]() |
Foto: El Periódico de Huelva |
Seguramente a día de hoy, poca gente le de el valor que esta gesta tiene, pero baste el hecho de que yo, que ya no soy un niño, no he recordado jamás una cifra de minutos semejante sin encajar un gol. La última racha semejante data de la Temporada 1980-81, récord absoluto, con el Celta jugando su única temporada en segunda B, y en Segunda División tendriamos que viajar hasta la Temporada 1975-76, cuando el Celta estuvo 687 minutos imbatido.
Sí, nueve minutos separan una gesta de la otra. El Celta no pudo batir su récord de imbatibilidad por nueve minutos. Pablo Sánchez, con el nueve a la espalda, logró el 0-1 en el minuto 40 de la primera mitad. Si el Celta se hubiese mantenido imbatido en la primera mitad y pudiese haber mantenido su portería a cero durante cuatro minutos más el récord de aquel Celta de los años setenta sería historia.
El tiempo hará que este logro tenga su merecido reconocimiento. La perspectiva que da el paso del tiempo ponderará el valor real de una gesta histórica y que probablemente no volveremos a ver ninguno de nosotros. Entre el gol de Olmo y el de Pablo Sánchez, 678 minutos sin encajar un gol. Faltaron 9 más...
0 comments:
Publicar un comentario