No hay dos sin tres


Foto: Jorge Landín 
Ha sido uno de los grandes protagonistas de la semana, primero por su racha de goles, que le ha llevado a marcar en las dos últimas jornadas, con asistencia incluída a Iago Aspas, con quién ha formado una sociedad letal en el ataque celeste. Pero además, se ha hablado de Orellana y las posibilidades de que siga el año que viene en Vigo, de su carácter, díscolo a priori y amigable finalmente, y de esa cláusula que fija en 3 millones de euros su fichaje. Un imposible para el Celta, que negociará con el un Granada que no parece estar muy por la labor de retener al chileno.

Todo eso en una semana que ha será clave para la relación del chileno con Vigo y con el celtismo. Tras dos partidos anotando, rompe el mito de jugador irregular, de jugador cambiante que un día da lo mejor de sí mismo y al siguiente ensucia el recuerdo. Orellana fue clave ante el Murcia, con un gol donde demostró sus recursos ofensivos, y cerró el partido ante el Recreativo anotando el 3-1 que fue una losa para los de Álvaro Cervera. No se conformó y aún tuvo tiempo para asitir con la espuela a Iago Aspas.

Mañana volverán a salir los dos en el once inicial. Jugadores marcados por un carácter complicado, difícil a la mayoría, pero que seguramente les hace mejores futbolistas. De sus botas saldrá la magia de este Celta que quiere dar un golpe encima de la mesa, que busca presentar de forma oficial su candidatura al ascenso demostrando que es bueno en el cuerpo a cuerpo. Ahí entrará Orellana, que en el partido de ida aún no había podido encontrar su espacio en el equipo. Hoy en día muchas cosas han cambiado. Ha sido clave en los dos últimos partidos, ha marcado goles fundamentales, así que agarrémonos a aquello de "no hay dos sin tres". Mañana también será un gran día para Orellana.

0 comments:

Publicar un comentario