Antes del comienzo del partido de este domingo (12:00h Canal+1) ante el Almería la directiva del Celta ha decidido que se guarde un minuto de silencio en memoria de los ex jugadores de la primera plantilla Ángel Villar Rodríguez y Francisco Bao "Sansón", fallecidos en las últimas semanas, tal como habían anunciado en sus sepelios. Los jugadores celestes lucirán durante el partido brazaletes negros.
Ángel Villar Rodríguez jugó en el Celta durante la Temporada 1933-34. Debutó en Riazor, en un partido de la Liga regional en la que el Celta cayó derrotado, y jugó también el primer partido de Liga, siendo el rival el Real Murcia. El Celta competía entonces en Segunda División y logró la victoria ante los pimentoneros (3-1) con goles de Pirelo, Machicha y Gonzalo. El partido se disputó el 5 de noviembre de 1933 y fue la última ocasión en la que Ángel Villar Rodríguez vistió la camiseta del Celta, según apunta Alberto Fernández, colaborador de Yojugueenelcelta.com y de esta web.
Por su parte, Sansón es historia viva del fútbol español al poseer el récord de precocidad en la Liga española de fútbol, debutando con 15 años y 255 días en la máxima categoría, en la Temporada 1939-40. Un récord que sigue vigente y que jamás se superará ya que la normativa actual impide que jugadores menores de 16 años jueguen en Primera o Segunda División.
Biografía de Sansón
Seguir @DavidPenela
0 comments:
Publicar un comentario