¿Ha recuperado Borja Oubiña su mejor versión? Si el capitán del Celta no vuelve a ser aquel que se ganó la internacionalidad absoluta, no está lejos. Quienes le parieron como futbolista le ven en el nivel que le corresponde, casi parejo al que una lesión le truncó en su efímera aventura inglesa. Ha vuelto maduro, duro en lo físico y con la colocación y la calidad de antaño. Por eso hay quien piensa que ha sido el mejor fichaje del Celta para este curso.
NIVEL FÍSICO
Irá a más, pero ya es un tractor
Hay unanimidad, la continuidad le ha dado un fondo físico a Borja que no podría adquirir con los entrenamientos. «Ya está a un gran nivel, pero irá a más con el paso de los partidos, físicamente es un tractor», comenta Javier Maté, que lo tuvo en las categorías inferiores. Milo Abelleira, su mentor en el B precisa que «un jugador que llevaba tanto tiempo sin jugar necesitaba partidos, y cada día va a más», mientras Ángel Rodríguez, el segundo técnico apunta que «está jugando todos los partidos y aguantando los 90 minutos con una intensidad bastante alta y si en algún momento puede sentir un bajón lo tapa con la experiencia».
JUEGO
Le da mayor fluidez al equipo y presionan más arriba
Con Moncho Carnero se inició en el primer equipo y el entrenador vigués destaca que «está a un 98% del Oubiña que conocimos, y con su presencia en el campo el equipo tiene más fluidez y pueden presionar más arriba para robar más cerca del área rival». Lo ve jugando solo en el pivote si así lo decide Paco Herrera, como ya ha sucedido un tiempo este curso. Maté apunta que permite una mayor asociación en el juego combinativo.
PERSONALIDAD
Madurez y equilibrio
En un equipo con pecados de juventud, a Ángel Rodríguez le parece clave el punto de madurez que le ha dado al once celeste, así como el equilibrio que exhibe en el campo: «es un jugador que no pierde la zona y en todo momento sabe llevar el tempo del partido». Milo destaca que es capaz de mantener al equipo en una línea de juego sin apenas altibajos y Carnero elogia «el estilo impecable que sigue teniendo».
EN DEFENSA
Clave en el apartado defensivo
En los impactantes números que presenta el Celta en defensa, mucho tiempo que ver la contribución del capitán: «Está siendo clave en e nivel defensivo del equipo, aguanta muy bien a los rivales y ofrece su ayuda a los centrales», comenta Javier Maté, mientras el segundo de Herrera manifiesta que «en defensa en el uno contra uno es muy fuerte».
TÁCTICAMENTE
En su línea histórica
Si algún don ha tenido Borja Oubiña desde siempre es su colocación táctica y el saber leer los partidos, algo que mantiene intacto: «Siempre fue una de sus principales virtudes y sigue siendo un jugador muy listo a nivel táctico. Siempre está bien posicionado sobre el terreno de juego», recuerda Carnero, sentencia que suscribe por completo Maté: «Es una maravilla a nivel táctico. Nunca se descoloca». Incluso ayuda a colocar al resto del equipo. «Tácticamente es de lo mejor de la categoría», apunta Milo.
APORTACIÓN
Catalogado como el mejor fichaje
Aunque el capitán no sea amigo de los elogios, hay quien no tiene dudas: «Es el mejor fichaje que ha podido hacer el Celta. Lo veo casi al nivel de la selección», comenta Milo Abelleira, mientras Moncho Carnero no duda en decir que «le da un plus importante al equipo, es una pieza básica tanto a nivel colectivo como combinativo».
FUTURO
Las lesiones le han dado vía libre a su crecimiento
«Siempre tienes la duda de que si la rodilla le iba a aguantar o dar algún problema, pero está trabajando y jugando a un nivel alto y parece que puede ser así durante todo el año», comenta Ángel Rodríguez, mientras que Milo, Maté y Carnero lo ven incluso mejorando de cara a la recta final de campeonato. «Después de tanto tiempo, cuanto más compita, mejor».
Xosé Ramón Castro / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario