La primera final de Pichi Lucas


Foto: Ricardo Grobas
A Pichi Lucas, nuevo entrenador del Celta B, le quedan por delante 15 finales, en las cuales se dirimirá el futuro inmediato del filial céltico, en su ser o no ser por mantener la categoría de bronce un año más. No lo tendrá fácil el nuevo técnico, que en su primer encuentro visita la cancha de un rival directo, la Real Sociedad Deportiva Alcalá, entrenada por Josip Visnijic, que ocupa  la decimocuarta posición de la tabla y que viene de empatar en El Salto del Caballo ante el CD Toledo. Cinco son los puntos que los madrileños sacan al Celta B en la clasificación, lo que da una idea de lo terrible que podría ser una derrota.

Además, los celestes tendrán que estar atentos a lo que suceda en otros campos, alguno incluso antes de que se inicie el partido a las 17:00, ya que por la mañana el Vecindario, igualado a puntos con el Celta B, recibe al CD Toledo, y hay dos partidos más con equipos directamente implicados en la pelea: Sporting B- Leganés y Conquense- sanse.  Así pues, el Celta saltará al césped del Virgen del Val sabiendo lo que han hecho sus rivales. Si Vecindario y Sanse no ganan, una victoria celeste le sacaría de puestos de descenso y promoción.

Pero la gran novedad del partido será sin duda el debut de Pichi Lucas, un mito celeste de los años ochenta. El nuevo técnico sigue contando con un equipo similar al que tenía Fonsi Valverde, y se ha llevado a 16 jugadores, entre ellos los juveniles Rubén y Jonny, que curiosamente se entrenan con el primer equipo. Son baja por lesión Raúl Navas, Camochu y Rubén Martínez, mientras que los primeros descartados de Lucas con Eric Wardem, Diego Simón, David Castro y Jordan.

Lista de convocados 

Matías Dituro, Rubén, Maceira, Héctor Ladero, Víctor Vázquez, Víctor Díaz, Capó, Levy, Lede, Pillado, Jota, Marcos, Sumy, Manteca, Juanma Torres y Borja Valle.

0 comments:

Publicar un comentario