![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Orellana, que está cedido al club gallego por el Granada, ha marcado en cuatro de los últimos siete partidos y se ha convertido en un fijo en las alineaciones de Paco Herrera. Ante el Real Murcia, el 4 de febrero, dio la victoria a su equipo al marcar el único gol del encuentro (1-0), y el pasado viernes anotó el tanto de la tranquilidad al culminar una espectacular remontada ante el Recreativo de Huelva (4-1).
El fútbol vuelve a sonreír al santiaguino de 26 años después de las decepciones vividas verano tras verano en los últimos años. El Udinese italiano lo contrató a mediados de 2009 y poco después fue cedido al Xerez, que acababa de ascender a Primera División. El club gaditano le dio la oportunidad de jugar en la Liga española durante la temporada 2009/2010, pero no tuvo una actuación destacada y regresó a Italia. El club de Udine lo cedió entonces al Granada, equipo con el que logró un histórico ascenso a Primera. Marcó ocho goles en 39 partidos y fue uno de los pilares del conjunto nazarí.
En agosto de 2011 se desvinculó definitivamente del Udinese y pasó a ser propiedad del Granada. El chileno se veía jugando de nuevo en Primera, pero fue cedido al Celta, de Segunda División. Durante toda la temporada en Vigo se ha mostrado distante, molesto. No concede entrevistas y apenas se le ve por la sala de prensa de Balaídos.
Su relación con la afición ha sido convulsa. El público le ha recriminado algunos fallos, como una ocasión clara de gol ante el Guadalajara, y no le ha perdonado sus desaires; el mismo día mandó callar a los espectadores tras anotar un tanto y fue respondido con pitos. Pero sus compañeros y Paco Herrera siempre le han defendido, incluso el día que perdieron ante el Deportivo de La Coruña debido a un tremendo error del internacional chileno.
El entrenador del Celta se ha declarado "sorprendido" y satisfecho con el rendimiento y la actitud del 'Poeta', como es conocido en la selección chilena. "Tiene el cariño de toda la plantilla, no es la persona introvertida que se decía sino que está cambiando absolutamente. Está totalmente integrado y pienso que eso le va a hacer mejorar. Creo que está mejorando", dijo Herrera tras la victoria sobre el Murcia.
El técnico es consciente del carácter especial del santiaguino, quien a veces ha sido tachado de individualista. Herrera lo considera una virtud positiva. "Es individualista, es capaz de darnos mucho. Todos los días hablo con él, porque además creo que es una persona que lo necesita, pero nos está sorprendiendo a todos en positivo". Herrera espera que el chileno se quede en Vigo si se consigue el ascenso; Orellana también. "Cada día la gente está más contenta con él y él mismo manifiesta que le gustaría quedarse".
Orellana, el hombre que en 2008 le dio a Chile su primera victoria contra Argentina en un partido oficial, suma ya seis goles y tres asistencias con el Celta, que tiene una opción de compra sobre el jugador.
Daniel G. Lifona / Marca
0 comments:
Publicar un comentario