La hora feliz de Andrés Túñez


Foto: Ricardo Grobas
Andrés Túñez es un hombre feliz. El zaguero compostelano participa como titular en la racha triunfal de un Celta en estado de gracia y puede ver cumplido mañana uno de sus sueños: enfrentarse a la selección española, el mejor equipo del planeta, como miembro del combinado nacional de Venezuela. Túñez viajó ayer a Málaga y desde la tarde permanece concentrado con la selección Vinotinto, en la que figuran otros cinco futbolistas que militan en la Liga española: Fernando Amorebieta (Athletic), Nicolás Fedor ´Miku´ (Getafe), José Salomón Rondón (Málaga), Dani Hernández (Valladolid) y Julio Álvarez (Numancia).

Amorebieta ha sido incluido en la lista de convocados por César Faría, el seleccionador venezolano, a pesar de que su participación en el choque contra la Roja es dudosa debido a unas molestias en el empeine del pie izquierdo. Los médicos de su selección valorarán su evolución y si puede jugar o no.

Los problemas físicos del zaguero de Athletic de Bilbao pueden favorecer la titularidad de Túñez, que ya ha debutado con la zamarra de la selección Vinotinto, pero con la que no pudo disputar el pasado verano la Copa América. El jugador estaba preseleccionado por Farías para disputar la competición, pero tuvo que renunciar a ella para participar con el Celta en el play-off de ascenso a Primera División.

El amistoso contra España le resarce en parte de aquella decepción. Porque Túñez considera "lo máximo a lo que puede aspirar un futbolista" medirse a un rival de la talla de España, sobre todo porque el céltico no es ajeno al hecho de que los próximos partidos van a permitir al seleccionador venezolano ensamblar el equipo que va a participar en las eliminatorias de clasificación para el Mundial.

Por lo que respecta a la selección española, el combinado que dirige Vicente del Bosque completó su primera sesión de entrenamiento previa al amistoso, una sesión celebrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas con las ausencias de Xavi Hernández, a quien el técnico ha concedido descanso, y Negredo, que ya había abandonado la concentración por una rotura muscular. Del Bosque cuida al máximo al centrocampista del Barcelona, que arrastra desde hace unas semanas unas molestias en un sóleo y no tiene ninguna intención de forzar su participación en el amistoso. Será él quien decida si juega mañana.

Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario