La gran oportunidad de Rubén Blanco


Foto: Ricardo Grobas
Rubén Blanco Veiga, (Mos, 25 de julio de 1995) está ante su gran oportunidad. La progresión meteórica del joven meta celeste le ha hecho pasar del juvenil A, donde empezó la temporada, al banquillo del primer equipo gracias a la lesión de Yoel que le permitirá ser el suplente de Sergio durante los próximos seis partidos. No es una situación nueva para el chaval, que ya ocupó el banquillo del Celta en el choque disputado en Almería por aquella gastroenteritis que dejó a Yoel en el dique seco.

El joven guardameta se entrena con el primer equipo desde hace un mes, cuando también comenzó a jugar con regularidad con el filial destronando a Manu Táboas como la gran esperanza de la portería para el futuro. Xosé Ramón Castro escribe hoy en La Voz de Galicia un reportaje sobre el futbolista, que inició su andadura futbolística en el Santa Mariña, un clásico de la cantera viguesa y estuvo a punto de fichar por el Barcelona, aunque finalmente Toni Otero, hoy coordinador del fútbol base céltico, logró convencer a su familia de que lo más idóneo era que el chaval siguiese en Vigo.

En los próximos seis partidos veremos a Sergio en el once inicial y a Rubén, con los guantes preparados, esperando en el banquillo una oportunidad. La papeleta de un portero suplente suele ser complicada. Condenado al ostracismo, cuando llega una oportunidad suele ser siempre por una desgracia, bien sea una lesión o una expulsión, así que si le toca salir al campo no será fácil, pero ahí llegará el momento de demostrar su madurez futbolística y su calidad, algo que los que lo siguen desde hace tiempo  no ponen en duda.

José Luis Mosquera, el entrenador del equipo de División de Honor explica en La Voz de Galicia que "tiene unas condiciones innatas para la portería y además aprende muy rápido. Me gusta mucho como toca el balón y su facilidad para estar bien posicionado". Algo que refrenda Patxi Villanueva: "Si en cualquier momento tiene que jugar podemos estar tranquilos", explica el preparador de porteros al tiempo que alaba "la tranquilidad que transmite". Además, el propio Sergio Álvarez, el portero que tiene por delante ahora mismo Rubén, se deshizo en elogios hacia Rubén esta semana en rueda de prensa: "Nunca había visto tanta precocidad. Tienes unas cualidades muy buenas, si sigue esta progresión tiene mucho futuro". Pues eso, mucho futuro y tal vez más presente del que se esperaba.

0 comments:

Publicar un comentario