El Celta sucumbe en el último suspiro


Foto: Marta G. Brea
El Celta femenino perdió ayer en Burgos una magnífica oportunidad de abrir hueco con los puestos de descenso, después de las derrotas de Hondarribia y Zamora. Lo peor de la jornada fue el triunfo del Palacio de Congresos, que se pone a una victoria de las viguesas. Los últimos cinco clasificados, de los que descienden dos, están en dos victorias.

Al equipo vigués le sobraron los últimos cuatro segundos de partido. En ese momento, Lorena Infante se levantó y anotó una canasta de dos puntos que ponía al cuadro burgalés con ventaja de uno en el marcador. Colinas no tardó en solicitar un tiempo muerto a tres segundos para el final. Damiris Dantas fue la que forzó el tiro pero este no entró certificando la derrota del cuadro vigués, que el sábado juega en Vilagarcía, a partir de las 12 horas, otro partido muy importante ante el Hondarribia.

Colinas sorprendió dejando de salida en el banquillo a Traore. La apuesta no dio buen resultado. Las burgalesas tomaron las riendas (9-0), lo que llevó al técnico a pedir un tiempo muerto. Dos triples seguidos de Marina y Sara y una canasta de dos de Adams permitieron al equipo vigués meterse en el partido. Sin embargo, dos pérdidas de Traore fueron aprovechadas por Guneva y Morrison para ampliar a diez puntos la ventaja al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el Celta mejoró en defensa y consiguió que las burgalesas tuvieran muchos problemas para encontrar cómodas posiciones de tiro, pero esa intensidad pasó factura. Las locales se fueron mucho a la línea de tiros libres. De hecho, al final del partido, Burgos lanzó 23 tiros libres, de los que anotó 19, y el Celta lanzó 11 anotando 9.

Al descanso el Celta había recuperado las sensaciones y se había metido en el partido causando miedo en el equipo rival, que no era capaz de reaccionar. El paso por el vestuario no cambió demasiado la situación. Burgos tiraba de sus nacionales para mantenerse al frente del marcador, mientras que Adams cuajaba una soberbia actuación. A cinco minutos para el final del cuarto, Damiris conseguía el empate a 38, pero la igualdad duró muy poco. En los segundos finales del cuarto Jopisa volvió a marcharse de nueve. Traore y Adams se encargaron de recortar. Sobre la misma bocina, Lucía Pablos anotó un triple que dejaba el marcador en 52-44.

Los últimos diez minutos fueron tensos. Aya y Adams le daban vida al Celta. Los errores en una y otra canasta fueron constantes, hasta que Damiris rompió la sequía. El Celta tomó una ligera ventaja a 2:53 para el final (57-60). Y el Celta volvía a ganar por tres puntos a 45 segundos para el final, pero un mal pase de Anna Gómez le dio el balón a Burgos, que se puso a uno. El cuadro local preparó su última jugada con un tiempo muerto que aprovechó y le valió la victoria. Pero no hay tiempo de lamentaciones, ya que el sábado toca nueva jornada y esta vez el partido dramático se jugará en Vilagarcía debido a la huelga de personal del IMD.

Fuente: Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario