La gran oportunidad de David Rodríguez


Foto: Marta G. Brea 
Paco Herrera ha confirmado el once para mañana, en la que la única con novedad con respecto al que salió de inicio en el Martínez Valero será David Rodríguez. El talaverano entra en el once por la sanción de Aspas, que vio la quinta amarilla en Elche y cumple ciclo. Será una buena oportunidad para que David pueda demostrar cosas después de la "rajada" de hace una semana y media.

En Elche no fue titular, pero salió a los pocos minutos de la reanudación y terminó siendo clave al provocar la expulsión de Flaño, con el efecto colateral de las protestas de Generelo y su posterior expulsión. Esa acción de David dejó al conjunto de Bordalás con dos jugadores menos y puso en clara franquía el partido para los de Herrera, que finalmente terminaron llevándose el gato al agua.

Sin embargo, unos minutos después, solo ante Juan Carlos, fue incapaz de anotar el gol de la victoria. Recibió el balón, lo bajó bien pero se enredó en la definición. Y no es la primera vez que le pasa esta temporada. David tiene gran capacidad para el gol, o mejor dicho, para generar ocasiones de gol. Otra cosa es el resultado. Seguramente si las marcase todas jamás hubiese fichado por el Celta en Segunda División, pero tal vez se le pueda exigir un porcentaje más elevado.

La temporada está resultando difícil, sufrida para un delantero que vivió en la titularidad de forma permanente la pasada temporada, pero que sufrió por verse suplente y sin un solo minuto en el partido más importante de la pasada temporada, la vuelta del play-off en Granada. Aquel día, producto de la rabia, casi se deja la muñeca en el vestuario de Los Cármenes, y fue el preludio de lo que le esperaba este año, ya que Paco Herrera ya estaba mascullando un cambio de roles en la delantera que se ha confirmado este año con la continuidad que le está dando a Iago Aspas en esa demarcación.

Pero, en una Liga de 42 jornadas habrá oportunidades para todos, y David tendrá mañana una de ellas, la de reivindicarse, la de demostrar que sigue aquí, que pueda dar golpes en la mesa y no solo a las paredes de los vestuarios. Que puede, que quiere y que sabe. Y además, con el factor añadido de cierto ánimo de revancha ante un equipo en el que jugó y en el que apenas gozó de oportunidades, pero que le sirvió para aprender mucho al lado de Hugo Sánchez mientras el mexicano dirigía al conjunto almeriense.

David puede, y mañana es el día para demostrarlo.

0 comments:

Publicar un comentario