![]() |
Foto: LOF |
Cierto e innegable es que los resultados del Celta en la primera vuelta fueron malos ante estos equipos, pero eso no significaba que hubiese sido peor que ellos, de hecho, bajo mi punto de vista, solo fue peor ante el Elche, y con todo, la victoria de los franjiverdes llegó prácticamente con el tiempo cumplido. No fuimos peores que Almería, Valladolid, Deportivo o Hércules, y sin embargo solo logramos un punto ante esos rivales.
Por otro lado, el Celta que se enfrentó a Elche, Almería y Valladolid de forma consecutiva en la primera vuelta poco o nada tiene que ver con el actual. Era un equipo que estaba todavía tratando de buscarse a sí mismo tras la marcha de Trashorras y con un Paco Herrera que buscaba todavía el sistema de juego idóneo para los jugadores que tenía. Tampoco Oubiña era el Oubiña que es ahora, ni los laterales, ni los centrales, que han cambiado y le dan una seguridad defensiva de la que entonces carecía el Celta. Álex López todavía no jugaba tan retrasado, Orellana aún no era lo que es ahora, y el delantero centro seguía siendo David Rodríguez.
Evidentemente se podrá perder ante Almería y Valladolid, porque son dos de los mejores equipos de la categoría, pero podemos competir con ellos y buena es la victoria en Elche para evitar esa absurda teoría de la inferioridad celeste ante los equipos de arriba. El Celta vuelve a demostrar que sabe adaptarse al rival y ser competitivo contra toda clase de equipos. No nos olvidemos de que el año pasado la debacle en forma de resultados llegó ante Huesca, Alcorcón, Villarreal B, Girona o Recreativo de Huelva, que fueron equipos a los que no pudimos ganar cuando la racha cambió. Por tanto, ni somos peores que los grandes, ni mejores que los equipos de la zona media baja, contra los que habrá que salir con ojos en las espaldas y concentración al máximo.
0 comments:
Publicar un comentario