Cuando la veteranía es un grado


Foto: Verónica Martínez 
El Celta de esta temporada tenía una cuenta pendiente. Los enfrentamientos con los rivales directos en la primera vuelta mostraban más dudas que certezas. El conjunto vigués cayó ante Dépor, Hércules, Elche y Almería mientras que empató ante Valladolid y Córdoba. En la previa del choque ante el Elche, los de Paco Herrera buscaban romper esa etiqueta de equipo que no es capaz de vencer a los de "su Liga".

Además, parte de la grada ponía en duda el rendimiento de Mario Bermejo y De Lucas. Muchos hablaban de darle la oportunidad a Joan Tomás, en detrimento del cántabro, y a Toni, en sustitución del catalán. Paco Herrera defendió la labor del "9" céltico, al igual que destacó la importancia del ex del Espanyol en el vestuario.

En el Martínez Valero, la calidad de De Lucas fue clave para abrir la lata y traerse los tres puntos a Vigo. Ante el Almería, en un partido de poder a poder y de los que hace afición, Mario Bermejo, con la colaboración del centrocampista catalán, anotó dos dianas y realizó ese trabajo oscuro que no se nota pero que hace que este Celta esté asentado en puestos de ascenso directo.

Mario Bermejo y De Lucas son los dos jugadores con experiencia de la plantilla. Saben lo que es jugar en Primera. Sus enseñanzas son vitales para que canteranos como Aspas, Toni o Álex López sigan progresando. En el "Tourmalet" han demostrado porque se debe confiar en ellos. El cántabro lo ha hecho sacrificándose por el grupo y, además, anotando dos golazos a un rival directo como el Almería. El catalán, por su parte, haciendo gala del "guante" que tiene en su bota para seguir dando asistencias y, de paso, aumentar sus registros goleadores.

La cantera está claro que es importante en este Celta. Pero sin la experiencia ni la veteranía de hombres como Mario Bermejo, Oubiña o De Lucas, el ascenso estaría más cuesta arriba. Su labor se antoja como una de las claves para subir a Primera por la vía directa. Ellos serán los que marquen el camino.


Faro de Vigo 

0 comments:

Publicar un comentario