![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Mario Bermejo ha cambiado el gol por los kilómetros. Su renta habitual de cada temporada por el trabajo gris que le ha convertido en el obrero más cualificado del Celta. «No me importa sacrificarme por este equipo y que otros compañeros puedan estar en mejores condiciones», comentó ayer con un guiño a cerrar un debate que ya perdura en el tiempo.
Porque Mario Bermejo (Santander, 1978) llegó a Vigo avalado por sus goles. El año que fue pichichi de Segunda con el Racing (04/05) llevaba a estas alturas 17 goles, los mismos que hace dos cursos en Xerez. Ahora suma tres en Liga, pero lo suyo es ayudar en todos los frentes. A la presión sobre la defensa rival, al medio campo, dominar el juego aéreo y si es posible rematar. El cántabro sabe que es más trabajo duro, pero lo acepta de sumo grado: «El desgaste es mayor, pero hay que diferenciar los partidos. No me importa hacer este trabajo, desde que vine aquí tenía la mentalidad muy abierta de venir a aportar, a ayudar, no me importa sacrificarme, pienso que el equipo puede necesitarlo y no me importa sacrificarme por el equipo».
Cantidad de intangibles
Herrera alabó su esfuerzo tras ganar al Murcia. Reconoció el estratega celeste la cantidad de intangibles que Mario le da al equipo. Y el futbolista recogió el guante: «Si juego en esa situación es porque el entrenador ve que es lo mejor para el equipo». Eso sí, admitiendo que lo suyo, mayoritariamente, ha sido vivir cerca de la portería rival: «Yo siempre he sido delantero centro, pero me adapto a lo que el entrenador crea conveniente para el equipo. Yo creo que todos tenemos claro que lo importante para que el equipo esté arriba es sumar y eso se hace haciendo el trabajo lo más honestamente posible, con las cualidades que cada uno pueda tener y aportando al equipo lo que entrenador pretende». Por él, como si Herrera le pone de central o lateral. Lo suyo es acatar.
Por eso, aunque ya no brille tanto a la luz del gol está encantado de haber cambiado Xerez, en donde había echado raíces, por Vigo. Se siente partícipe de un proyecto que le puede devolver a la Primera División, y donde solo pudo estar de paso.
X.R. Castro / La Voz de Galicia
0 comments:
Publicar un comentario