Yoel suma su quinto partido sin encajar


Foto: José Martínez / El día de Córdoba
Yoel Rodríguez sigue agrandando su leyenda. El canterano ha logrado permanecer imbatido por quinto partido consecutivo y acumula ya 468 minutos sin encajar un solo tanto desde que Olmo batiese al de Coia en la victoria sobre el Sabadell. Llovió mucho desde entonces, y el Celta, hasta entonces uno de los equipos más flojos en defensa, parece haber alcanzado una consistencia defensiva que era un seuño hace tan solo poco más de un mes.

Las cifras hablan cada vez mejor del papel del Celta en el apartado defensivo, aunque eso parece haber hech perder pólvora ofensiva al Celta. A día de hoy, solo Hércules, Valladolid y Córdoba encajan menos goles que el Celta. A partir de ahí, todos los equipos, incluídos Deportivo, Elche y Almería, encajan más que el conjunto de Paco Herrera. Una solidez defensiva que se puede deber a muchos factores, y aunque se ha hablado de la defensa, en el día de hoy contaba con las bajas de Túñez y Lago, sin que se resintiese por ello.

Curiosamente, tampoco Yoel está realizando unas actuaciones especialmente destacadas en los últimos partidos, donde no ha sido el salvador ni un jugador clave. Eso habla especialmente bien del sistema defensivo del equipo, por encima de los hombres y de los nombres. Una gran noticia, muy necesaria, para un equipo que era un auténtico regalo par los atacantes rivales, sabedores de lo fácil que era marcar un gol a los pupilos de Herrera. Hoy, a pesar del domino constante del Córdoba, no gozó de ocasiones clarísima, si las tuvo, porque el dominio era evidente, pero al margen del balón al palo de López Silva y de una falta en la que Yoel estuvo felino, poco más peligro rondó la meta del canterano. Que dure.


0 comments:

Publicar un comentario