Un blindaje de ascenso


Foto: Jesús de Arcos
Con el 1-0 que logró el viernes ante el Nástic, el Celta dejó su portería a cero por cuarta jornada consecutiva. Este dato, importante de por sí, adquiere mayor relevancia si se tiene en cuenta que han pasado ya siete años desde que sucedió algo similar por última vez. Fue en la temporada 2004/05, la del último ascenso celeste, cuando el ahora guardameta del Barcelona José Manuel Pinto defendía la portería celeste.

El gaditano, además, llegó a esta marca de imbatibilidad en dos ocasiones en esa campaña. La última, en la que permaneció más minutos sin recibir goles, llegó en el mes de enero de 2005. Pinto mantuvo su puerta a cero entre las jornadas 21 y 24 ante Lleida (0-0), Almería (1-0), Nástic (0-2) y Sporting (1-0). La racha comenzó tras el gol que hizo Kike Mateo en el minuto 17 del partido ante el Eibar (jornada 20) y finalizó con un tanto de Uche, en el 65 del duelo ante el Recretativo de Huelva (jornada 25).

Pinto, en total, permaneció imbatido 386 minutos. Recordemos que Yoel lleva hasta el momento 368, que podrían convertirse en 458 si el Córdoba no consigue hacerle un tanto en el partido del próximo domingo.

Si esto ocurre, el Celta acumulará ya cinco partidos con la puerta a cero. La última vez que ocurrió esto fue hace nueve años. Por aquel entonces, el portero del Celta era Pablo Cavallero. La racha celeste se cortó en un partido ante el Racing después de que el guardameta argentino cometiese un penalti y fuese expulsado. José Juan, ahora en el Granada, debutó ese día con el conjunto celeste y recibió dos tantos. Cavallero volvió dos jornadas después y logró alargar su marca 157 minutos más, para hacer un total de 742, que es el récord de un portero del Celta en Primera.

Por último, el Celta no acumula cinco partidos consecutivos sin encajar en Segunda desde 1992, cuando también logró ascender.

Miguel Román / Atlántico 

0 comments:

Publicar un comentario